Posted inReporte 2024

Lalo Rivera insiste: Armenta es el segundo piso del Marinismo; aunque les duela el viejo PRI está allá (VIDEOS)

“Se ve que les duele, ¿no? (…) y es que los priistas están ocupando los principales cargos, decisiones, candidaturas en Morena”, dijo el candidato del PRIANRD a la gubernatura
Lalo Rivera insiste: Armenta es el segundo piso del Marinismo; aunque les duela el viejo PRI está allá
El candidato a la gubernatura de Puebla del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez

El morenista Alejandro Armenta representa el ‘segundo piso’ del marinismo y aunque se ve “que les dolió” son los priistas quienes están ocupando los principales cargos en el gobierno de Morena, aseveró el candidato a la gubernatura de Puebla del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez.

Durante conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero y Javier Sánchez Galicia, del equipo de Alejandro Armenta señalaron que el mensaje que dio Xóchitl Gálvez durante el cierre de campaña de Eduardo Rivera sobre el marinismo “es el tema más caduco y menos rentable”.

Javier Sánchez Galicia, ex director de Comunicación Social del Gobierno de Mario Marín incluso se burló y dijo que terminando el proceso electoral, les “dará clases” de cómo hacer comunicación política.

Eduardo Rivera recordó que su mensaje en el debate sobre que Armenta representa el segundo piso del marinismo fue respaldado por la presidenciable Xóchitl Gálvez este sábado en su cierre de campaña.

“Se ve que les duele, ¿no? (…) y es que los priistas están ocupando los principales cargos, decisiones, candidaturas dentro de Morena”, comentó.

Señaló que tienen varios ejemplos, por ejemplo el candidato de la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta, quien venía del PRI, partido en el que fue dirigente estatal hasta presidente municipal de Acatzingo. También José Chedraui por la alcaldía de Puebla de la alianza morenista y quien en el pasado fue dirigente municipal del PRI en la capital.

“Él se formó en el marinismo. Lo que dije en el debate, él quiere construir el segundo piso, pero de Mario Marín. ¿Quiénes están a su alrededor? La familia de Marín lo está apoyando, es público. Ustedes los medios de comunicación han reflejado que están metidos en su campaña. ¿Quién es el candidato a la presidencia municipal de Puebla Capital? Pues el ex presidente del comité municipal del PRI. (José Chedraui)”, comentó.

Otros perfiles que destacó fue el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac y a nivel nacional, el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Le dieron ahí una cuota  y que decía tener influencia en la Mixteca Poblana. Ah, Jorge Estefan, actual secretario de Educación y que era priista connotado. Entonces, ese es el problema de Armenta, que no quiere reconocer que llevan en el tuétano al marinismo y que por supuesto no respetó a sus bases e incrustó a priistas”, acusó.

Por eso señaló que es lo que no quiere Puebla, regresar a ese pasado que representa Armenta, con este segundo piso “que le quiere construir” a la entidad.

Finalmente sentenció que el priismo, por supuesto, está incrustado en su campaña y en varias candidaturas en este proceso electoral, por lo que pidió que se reflexione por el voto del próximo 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...