Posted inReporte 2024

Lalo Rivera pide el voto útil en su cierre de campaña: convoca a poblanos defender el voto (VIDEO)

Eduardo Rivera, candidato por el PRIANRD-SI, aclaró que es el único que no tiene intereses que perjudiquen el cargo de gobernador de Puebla.
Lalo Rivera pide el voto útil en su cierre de campaña: convoca a poblanos defender el voto (VIDEO)
Eduardo Rivera durante su cierre de campaña

Ante más de 15 mil asistentes, Eduardo Rivera, candidato por el PRIANRD-SI, aclaró que es el único candidato que no tiene intereses que perjudiquen el cargo de gobernador del estado, en comparación con su adversario Alejandro Armenta, quien no quiso un segundo debate ni realizarse la prueba del antidoping. Por esa razón, pidió este 2 de junio ejercer y defender el voto útil.

Arropado por la presidencial Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Eduardo Rivera promocionó el voto para la coalición del PRIANRD-SI al referir que es el candidato más preparado y transparente, demostrado durante el periodo de campaña.

Alejandro Moreno y Xóchitl Gálvez acompañando a Eduardo Rivera durante el cierre de su campañan (FOTO: Rafael Murillo)

“No tengo antecedentes penales. Hice mi declaración patrimonial pública. Y además también me hice el antidoping. Y cuando se los planteé en el debate a mis dos adversarios, ‘¿qué les hace así?’. Por eso ganamos el debate, amigas y amigos. Claro que ganamos el debate y por eso no quiso debatir (por segunda ocasión)”, acusó Rivera.

El abanderado dio un mensaje junto a los candidatos al Senado, Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda, Mario Riestra por la alcaldía de Puebla, así como los aspirantes a diputados locales y federales.

“Aquí los mejores candidatos; valientes, que nunca se han echado para atrás. Que aún a pesar de las amenazas, seguimos adelante. Candidatos que han ido a visitar todas y cada una de las juntas auxiliares, inspectorías, y todos y cada uno de los rincones también de nuestro Estado”, comentó.

Por esta ocasión, aclaró que se dejaron a un lado “los colores” partidistas, por pensar en Puebla y un México mejor. Una mención especial para los morenistas y petistas desilusionados, “porque ellos han dicho: nos prometieron no robar, no traicionar, no mentir, pero les mintieron, les robaron, y traicionaron”.

“Bienvenidos todos aquellos que antes habían creído en esa transformación y que saben que el rumbo seguro está en esta alianza”, comentó.

Rivera pide cuidar el voto y más propuestas

Durante su mitin de cierre en la capital, Eduardo Rivera pidió que en los días que restan se dé un voto útil y se defienda en las urnas.

“Hay que decirle a la gente que quiere votar por una tercera opción que solamente hay dos caminos, solamente hay de dos sopas, que no vayan a desperdiciar su voto y que el único voto útil que sirve es votando por Lalo Rivera a la gubernatura”, comentó.

Rivera pidió que cada persona sume a dos más ciudadanos, alguno que vaya a votar por primera vez, incluso algún otro, un morenista desilusionado o que se abstiene y que no quiere participar en el proceso electoral.

Simpatizantes de Eduardo Rivera se reunieron en la Avenida Juárez para su cierre de campaña (FOTO: Rafael Murillo)

Solicitó ampliar una gran diferencia para que no existan dudas de quién es el ganador del proceso electoral.

Recordó que en caso de ser electo van a regresar 500 estancias infantiles para el Estado de Puebla y el área metropolitana, se concreten las pavimentaciones de 10 mil calles en los tres primeros años de gobierno. Además de mil nuevos kilómetros de caminos, los caminos sacacosechas.

“Yo me imagino, amigas y amigos, una Puebla en donde tú no tengas que estar pagando los platos rotos del desmadre de Morena en los servicios del sector salud. Me imagino una Puebla en donde tú tengas las consultas y tu familia tenga las medicinas cuando ellos lo necesiten”, comentó.

También destacó que Puebla no será el primer lugar en el robo de autotransporte en la autopista México-Puebla-Veracruz; ni el primer lugar en el robo del combustible conocido como huachicol.

“Me imagino una Puebla tranquila, segura, en paz, donde tus hijos puedan salir a la calle, en donde puedan jugar, en donde puedan estudiar, en donde puedas tú salir adelante con tu negocio, con tu trabajo. Esta es la Puebla que me imagino y me imagino como su gobernador del Estado, encabezando este esfuerzo. Por eso yo les pido que si esa es la Puebla que queremos e imaginamos, hay que empezarla a construir el próximo 2 de junio, donde tú y tu familia harán la diferencia. Vayamos todos en bola el próximo 2 de junio a votar por el rumbo seguro”, informó.

Abraza a Armando, su colaborador que tuvo un accidente

Durante el mitin, Eduardo Rivera recordó a Armando, uno de sus colaboradores de Comunicación Social que tuvo un terrible accidente durante una gira de campaña y lo abrazó para reconocer su valentía en todo el proceso médico.

“Él casi pierde la vida y perdió alguna de sus extremidades. Y después de que lo internaron, lo hospitalizaron, y después de que pude hablar con él la primera ocasión. Me dijo: Lalo, no te preocupes por mí, ocúpate de los millones de Puebla para ganar esta batalla, ocúpate de salir adelante y dar esa batalla ganadora, porque yo voy a salir adelante y voy a estar ahí en tu cierre de campaña y voy a ir a votar para ganar contigo esta elección del 2 de junio. Y hoy Armando está aquí presente dando con nosotros esta gran batalla”, comentó.

Eduardo Rivera durante su cierre de campaña en la ciudad de Puebla (FOTO: Rafael Murillo)

Por eso, Rivera dijo que su equipo está hecho de personas valientes y que no tienen miedo a los obstáculos que se les presenten.

“Si nos ponen un obstáculo, lo vamos a brincar; una Puebla que si nos ponen dos obstáculos, los vamos a brincar. Y entre más alta sea la barrera, más grandes, más grandes seremos. Y vamos a ganar, amigas y amigos, este próximo 2 de junio”, destacó.

Reiteró que en las encuestas han rebasado a los morenistas por la gubernatura Alejandro Armenta y por la alcaldía a José Chedraui.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...