Posted inReporte 2024

Tarjetas Salud Contigo garantizarán servicio médico a personas de bajos recursos: Lalo Rivera

El candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, propuso su plan de “Tarjetas Salud Contigo”, que garantizará servicio médico a personas de bajos recursos.
Lalo Rivera promete servicio médico las 24 horas a personas con bajos recursos en Puebla
Eduardo Rivera Pérez

La propuesta “Tarjetas Salud Contigo” garantizará servicio médico las 24 horas a personas con bajos recursos y que se encuentran en puntos del estado con difícil acceso a una clínica, señaló el gobernador Eduardo Rivera Pérez.

En el marco del Día Mundial de la Salud, señaló que buscará llevar el sistema de salud a otro nivel, después de que en el interior del estado hay poblanos que “no pueden enfermar un domingo porque no hay doctores ni medicinas” en sus regiones.

Actualmente, el porcentaje de personas con carencia por acceso a los servicios de salud en el estado de Puebla pasó de 20.8 por ciento en 2018 a 48.3 por ciento en 2022. Estimó que hay más de 3 millones de personas que no pueden acceder a los servicios de salud.

“Porque el estado de Puebla vive una realidad que duele y a la que no podemos ser omisos. Una realidad que quiero y puedo cambiar”, señaló.

Por eso, con “Tarjetas Salud Contigo”, están garantizados estos servicios médicos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Y con “Médico Contigo 24/7”, brindará consultas a domicilio las 24 horas, los 7 días de la semana, principalmente a personas con escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad, cuya movilidad se encuentra reducida para asistir por sus propios medios a un centro de salud, ya sea por su condición física o económica.

Asimismo, habrá mejores unidades móviles para que quienes viven en el campo y comunidades indígenas gocen de protección y atención médica.

“Con la medicina móvil llegaremos hasta las puertas de tu casa para que también mujeres y niños estén siempre bien atendidos”.

Asimismo, habrá jornadas de salud con el servicio de médicos especialistas en las 7 regiones económicas de Puebla para que las familias “no tengan que gastar más ni viajar horas hasta Puebla Capital para su atención”.

“Es hora de tomarse en serio la salud de las y los poblanos. En mi gobierno, tu salud será mi prioridad”, finalizó Eduardo Rivera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...