Posted inReporte 2024

Lalo sale raspado de la Ibero por la privatización del agua (VIDEOS)

Fue retado para dar a conocer el papel que desempeñará en el tema de los desaparecidos y sí pediría rendición de cuentas al fiscal Gilberto Higuera Bernal
Lalo sale raspado de la Ibero por la privatización del agua
Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, en el encuentro con miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla

El abanderado a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera también salió raspado en el encuentro con miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, después de que lo cuestionaron por sus aliados en municipios como Santa Clara Ocoyucan y Quecholac, además de que le reprocharon que su partido concesionó el agua y no ha legislado por los derechos de la comunidad LGBT.

También fue retado para dar a conocer el papel que desempeñará con los desaparecidos y sí pediría rendición de cuentas al fiscal Gilberto Higuera Bernal por los mismos.

Eduardo Rivera fue el último candidato en presentarse en el foro ‘Diálogos Circulares por la Democracia’ con mayor concurrencia de estudiantes y maestros, pero no libró las críticas como sucedió con sus adversarios Alejandro Armenta y Fernando Morales, a quienes les reprocharon su papel como legisladores federal y local, respectivamente.

El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla fue el único que presentó un video con sus propuestas y desglosó los proyectos que tiene y pueden consultarse en sus redes sociales.

Para los jóvenes, recordó que habrá créditos, tarjetas de salud, además de que alista un proyecto de vivienda, ante las actuales dificultades para solicitar un crédito hipotecario.

La primera pregunta de un alumno que generó incomodidad entre los organizadores, cuestionó la alianza de los partidos que arropan a Eduardo Rivera con la organización Antorcha Campesina en Santa Clara Ocoyucan, así como la candidata de PSI al ayuntamiento de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, cuyo padre podría estar investigado por la comisión de delitos en la región.

Rivera respondió que no tiene relación o alianza con la delincuencia, y que no defenderá a nadie vinculado con algún delito.

“Yo no voy a defender a nadie, la ley es la ley, si alguien tiene alguna investigación y la autoridad lo sanciona, lo incrimina, o tiene una orden de aprehensión que asuma las consecuencias”, sentenció.

Dos estudiantes más cuestionaron sobre el tema del agua y su concesión con Agua de Puebla, la cual fue aprobada por el PAN.

En un primer señalamiento Eduardo Rivera indicó que Morena tenía las facultades de quitar la concesión, al tener mayoría en el Congreso Local.

“Hay que exigir a la empresa que cumpla sus inversiones e invertir más recursos para cuidar el agua, crear represas (…) el gobierno actual disminuyó los recursos en 50 por ciento”, comentó.

Mientras, en la segunda señaló que el pago de indemnización a la empresa sí se puede revertir, pero es un tema de voluntad y de la corrupción con la administración morenista estatal.

Rivera reconoció que revertirla no es tan fácil y que el estado deberá, en caso de ser electo el 2 de junio, terminar con la impunidad con las empresas que contaminan los cauces como el río Atoyac.

“Tenemos que acabar con la impunidad, sancionar a las empresas que contaminan el río Atoyac. Cero impunidad a las empresas que no pagan el agua y a aquel que la contamine”, agregó.

En derechos humanos fue cuestionado sobre que el PAN no apoya a la comunidad LGBTQ y ha legislado por las terapias de conversión, por lo que preguntaron qué podría esperarse en caso de ser electo. Rivera respondió que habrá respeto y buscará combatir la discriminación y los crímenes de odio.

“Ante todo mi convicción es de respeto y libertad (…) en la política no se puede imponer una creencia, un dogma, una convicción. Se tiene que trabajar de manera coordinada con la comunidad y capacitar con derechos humanos a los juzgados cívicos, tienen que atender respetando”, señaló.

Sobre las protestas sociales, Rivera comentó que buscará el diálogo con todos los sectores e inconformes en su momento para escucharlos “con orejas de elefante y humildad” para construir acuerdos.

María Luisa Núñez, representante del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’ pidió la remoción del fiscal Gilberto Higuera, después de que consideró que ningún funcionario público debe permanecer “en un puesto si no está dando resultados” en la localización de personas.

El abanderado de ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Rivera Pérez respondió que todos los servidores públicos están obligados a la rendición de cuentas y por supuesto, la Fiscalía no sería la excepción.

En entrevista al término del encuentro, rechazó que sus relaciones políticas con PSI, entre otros, afecten a su proyecto político a la gubernatura.

Además, Eduardo Rivera Pérez presumió la medición de la casa encuestadora México Elige en la que da un empate con Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena en las preferencias electorales.

También dijo que tiene una “trayectoria limpia” y sus adversarios no tienen como bajarlo de la percepción electoral.

“No tienen elementos de qué acusarme, inventan, descalifican, difaman. No me preocupa porque los poblanos saben quién soy yo y conocen mi trayectoria”, refirió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...