Posted inReporte 2024

Lalo y Armenta ahora ofrecen estacionamiento subterráneo y un Centro para Emprendedores

Ante la pugna por la elección de este 2 de junio, los candidatos a gobernador de Puebla siguen sumando propuestas onerosas en infraestructura y empleo, entre otras
Lalo y Armenta ahora ofrecen estacionamiento subterráneo y un Centro para Emprendedores
Lalo y Armenta ahora ofrecen estacionamiento subterráneo y un Centro para Emprendedores

Los candidatos Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, por la gubernatura de Puebla continúan sumando más propuestas de campaña en la pugna por la elección de este 2 de junio, entre las que destacan estacionamientos subterráneos hasta políticas públicas para combatir la pobreza y el desempleo.

El aspirante a la gubernatura por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Eduardo Rivera, se comprometió que aumentará el número de beneficiadas del programa “Hambre Cero” de 5 mil a 10 mil, además de que también llegarán los créditos sin intereses para emprendedores que sumarán hasta 6 mil millones de pesos para todo el Estado.

En Zacatlán, hizo el compromiso por regular la distribución del agua, para que se entregue de manera equitativa a las comunidades sin ser absorbidas por empresas mineras.

 “Sé la problemática, de cómo la minería está utilizando mucha agua que le corresponde a la comunidad y como gobernador voy a entrar a regular ese uso de agua porque no es posible que, sí tengan agua las empresas, minerías y no tenga agua la gente”, acusó.

Para los jóvenes, el panista recordó que tiene el proyecto Tarjeta Joven, Internet en todo el Estado, acceso a la universidad y bachillerato, vivienda Joven, Puebla te Beca tanto a nivel nacional como internacional, el Centro Poblano Emprendedor, Contigo Mujer contra la Violencia, la Estrategia Equilíbrate, exención del Impuesto sobre la nómina a empresarios que contraten a recién egresados y un Transporte Rosa.

Centro de Alto Rendimiento en la Malintzi: Armenta

El abanderado de la megacoalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Alejandro Armenta informó que en la Malintzi será la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Ante representantes de 300 gimnasios de la ciudad quienes dieron su respaldo a los programas de impulso al deporte, Armenta expuso que se creará la Secretaría del Deporte. En tanto, en la reingeniería la Secretaría de Administración se fusionará con la Secretaría de Finanzas.

“Habrá promotores de deporte, arte y cultura, incluyendo estas actividades en las 14 mil 500 escuelas, para cambiar el paradigma y enfrentar enfermedades como obesidad infantil”, dijo Armenta.

En San Miguel Eloxochitlán anunció el programa de 30 módulos de maquinaria para mantener la red carretera en buen estado, así como módulos de seguridad en los lugares donde Puebla colinda con otros estados.

Mientras a los transportistas les prometió mantenimiento de caminos y autopistas, conectividad con nuevas carreteras a 4 carriles, y sobre todo seguridad en coordinación con las autoridades federales con la expectativa de invertir en una fábrica de motores eléctricos.

Asimismo, adelantó un proyecto de estacionamiento subterráneo en la zona de El Alto y un proyecto de rescate de los barrios de Puebla.

“Los barrios que se albergan en la ciudad alojan actividades comerciales, productivas, gastronómicas, culturales y artísticas, por eso habrá una propuesta para el rescate del barrio y también tenemos que pensar en un programa de estacionamiento subterráneo para que el turismo pueda llegar al centro”

Fernando Morales propone incentivos fiscales a las universidades privadas de Puebla

Fernando Morales, candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano informó que las universidades privadas recibirán incentivos fiscales para el incremento de becas a los alumnos, logrando aumentar la cantidad de jóvenes que pueden estudiar en las universidades.

“En Movimiento Ciudadano queremos que todas y todos tengan una educación digna. En donde las escuelas públicas cuenten con las instalaciones adecuadas y las escuelas privadas cuenten con el recurso para que puedan aumentar su matrícula”, contestó el candidato al gobierno del estado, Fernando Morales Martínez en su discurso a los universitarios.

Así como también, en su visita a ‘los Lavaderos’ prometió bienestar a las y los comerciantes de los mercados y tianguis. 

Las propuestas de Riestra y Chedraui

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRIANRD-SI, Mario Riestra Piña propuso crear la Defensoría del Usuario del Agua y se comprometió a dar “transparencia total al título de concesión”, para hacer contrapeso a los abusos de Agua de Puebla.

También presentó el programa “Métele un gol a la drogadicción”, junto a leyendas del Club Puebla, cuyo objetivo es poner el deporte al alcance de todas y todos los poblanos para erradicar las adicciones de jóvenes poblanos.

Por su parte, José Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Morena recordó que en materia de seguridad está proyectada la generación de senderos seguros para las mujeres, la implementación de la Policía Naranja, capacitación y equipamiento con tecnología para las y los policías, así como atención en las juntas auxiliares con los Centros de Reacción Inmediata.

En movilidad, el morenista hizo el compromiso de una creación de una nueva red de semáforos actualizada y moderna, porque la actual es obsoleta y como consecuencia hay problemas de tránsito, proyectos sustentables y de desarrollo urbano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...