Posted inReporte 2024

Los traidores traicionaron: regidores Christian Guzmán y Leo Soto volvieron a los brazos de Lalo

Fue en la sesión de Cabildo del 12 de abril cuando los ex priistas y neo armentistas acreditaron los estados financieros de Eduardo Rivera correspondientes a su último año como alcalde de la capital
Los traidores traicionaron: regidores Christian Guzmán y Leo Soto volvieron a los brazos de Lalo
Los traidores traicionaron: regidores Christian Guzmán y Leo Soto volvieron a los brazos de Lalo

Los regidores ex priistas Christian Lucero Guzmán Jiménez y Leobardo Soto Enríquez, quienes recientemente dieron la espalda a Eduardo Rivera Pérez para sumarse a Alejandro Armenta Mier, traicionaron al aspirante de Morena al gobierno del estado al votar a favor de la última cuenta pública del abanderado del PRIANRD-SI a Casa Puebla al frente del Ayuntamiento de la capital.

Ambos regidores llegaron al Cabildo cobijados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en todo momento respaldaron las propuestas y decisiones de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, ambos regidores terminaron renunciando a su militancia priista alegando inconformidades con la dirigencia estatal encabezada por Néstor Camarillo Medina, ahora candidato al Senado de la República, para posteriormente sumarse al equipo de Alejandro Armenta Mier, abanderado de Morena a la gubernatura del estado.

El primero de ellos en renunciar fue Leobardo Soto Enríquez quien salió por la puerta de atrás del partido tricolor el pasado 11 de marzo manifestando inconformidades durante los procesos de selección de candidatos.

Un par de semanas después se le sumó Cristian Lucero Guzmán Jiménez, quien presentó su renuncia el 28 de marzo dejando al Partido Revolucionario Institucional sin representación en el Cabildo municipal.

Luego de su salida del Partido Revolucionario Institucional, Leobardo Soto y Cristian Lucero Guzmán terminaron sumándose al equipo de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Incluso, la Federación de Trabajadores de Puebla, organización liderada por Leobardo Soto Martínez, padre del aún regidor fue beneficiada al otorgarles algunos espacios en la planilla de regidores de José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, ambos regidores dejaron en claro su incongruencia política al votar el pasado 12 de abril a favor de la última Cuenta Pública municipal entregada por el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento de Puebla, la cual fue aprobada por mayoría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...