Posted inReporte 2024

Leonor Popócatl impugna ante el INE la elección a diputado federal del Distrito XIII de Atlixco

En total, la candidata del PRIANRD presentó tres recursos de impugnación con los que busca revertir los resultados de la elección
Leonor Popócatl impugna ante el INE la elección a diputado federal del Distrito XIII de Atlixco
Impugnación / Leonor Popócatl

Leonor Popócatl, candidata del PAN-PRD-PRI a diputada federal por el distrito 13 en Atlixco, presentó tres recursos de impugnación ante el INE por presuntas anomalías y disturbios en casillas del distrito XIII en Atlixco, que representan el 20 por ciento del conteo, por lo que tendría que haber una elección extraordinaria.

Así lo señaló Oscar Daza, coordinador de campaña de la aspirante, quien explicó que fue este lunes cuando se presentaron los recursos ante el INE, para revertir los resultados de las actas de cómputo distrital respecto a la elección de diputado federal, así como la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría.

Daza agregó que dentro de las anomalías se encuentra la quema de algunas urnas como ocurrió en San Juan Tianguismanalco, así como la destrucción de material como ocurrió en otros municipios del distrito.

También se presentaron recursos de impugnación por la presidencia de la República y una por el Senado, pero es posible que para el martes se presenten otros dos recursos ya que aún están en tiempos.

“Quemaron los paquetes completos como el caso de Tianguismanalco y pues inconformidades en todos los municipios del distrito, por cómo se llevó a cabo esta elección”.

“Presentaron una denuncia por violencia política de género, efectivamente, se tiene esa denuncia que se presentó antes de que fuera el día de la elección y se tiene pendiente también la resolución de ella en este caso. El día de hoy no querían aceptarnos los recursos. Se presentó el primero a las 8 de la noche, no querían aceptarlos cuando el cómputo, pues se terminó más tarde y la ley marca que son cuatro días a partir de ese día, entonces hoy vencen los cuatro días” finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...