Posted inReporte 2024

Llama Nacho Mier a poblanos a votar seis de seis por Morena y sus aliados (VIDEO)

El candidato al Senado de la República dijo que se requiere del triunfo de todos los candidatos para “construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”
Llama Nacho Mier a poblanos a votar seis de seis por Morena y sus aliados
El candidato de Morena al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco

El candidato de Morena al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco expresó su respaldo hacía todos los abanderados de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en Puebla para este proceso electoral, invitando a la ciudadanía a votar por ellos el próximo 2 de junio a fin de seguir construyendo el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

Durante una reunión con militantes y simpatizantes de Morena celebrada en el municipio de San Andrés Cholula, el abanderado del partido guinda al Senado destacó los logros legislativos obtenidos durante el actual sexenio.

Señaló que gracias a los diputados federales y senadores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México, millones de personas mejoraron sus condiciones de vida en los últimos seis años.

En ese sentido, enlistó algunos de los programas sociales impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas “Benito Juárez”, los cuales dijo, han ayudado a la economía de las familias mexicanas.

Por ello, el también diputado federal expresó su respaldo hacía Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República, así como a Alejandro Armenta Mier, abanderado del partido guinda a la gubernatura del estado.

Al respecto, celebró que después de los comicios del próximo 2 de junio México tendrá a su primera presidenta mujer, asegurando que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezará una “revolución” cultural y pacífica en el país.

“Les pido que apoyemos a Claudia Sheinbaum para iniciar una revolución cultural, pacífica que empiece en los hogares, porque después de 200 años de independencia vamos a tener a la primera mujer presidenta y eso va a cambiarle el rostro a la desigualdad que viven millones de mujeres porque servirá de ejemplo y los hogares se convertirán en espacios feministas”.

Asimismo, expresó que es necesario que Morena tenga la mayoría en el Congreso de la Unión a fin de seguir construyendo el llamado “segundo piso” de la Cuarta Transformación en los próximos seis años.

Por lo anterior, hizo un llamado a la militancia de Morena a votar el próximo 2 de junio a favor de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, candidatos del partido guinda a la presidencia de la República y la gubernatura del estado.

Finalmente, Mier Velazco reveló algunas de las primeras reformas que se llevarán al Senado de la República una vez conformado después de las elecciones del próximo 2 de junio, destacando que se llevará a rango constitucional los apoyos a todas las mujeres mayores de 60 años, así como becas universales para estudiantes de todos los niveles educativos.

Del mismo modo, indicó que se reformará a fin de garantizar igualdad entre los salarios de las mujeres y los hombres para que ganen lo mismo, así como modificar el Poder Judicial a fin de acabar con ministros y jueces “podridos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...