Posted inReporte 2024

Llama Sergio Salomón a la prudencia y paz durante el recuento de votos

El gobernador, Sergio Salomón, destacó la importancia de permitir que la democracia fluya sin recurrir a actos violentos.
Llama Sergio Salomón a la prudencia y paz durante el recuento de votos
Sergio Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a la prudencia y a la paz durante el recuento de votos tras las recientes elecciones.

Céspedes destacó la importancia de permitir que la democracia fluya sin recurrir a actos violentos, como la quema de urnas o boletas.

“Hoy es un día muy importante para los recuentos de votos, primero que nada tenemos que dar cuenta que se celebró una jornada electoral en donde no fue lo que todo mundo vaticinará o decían aquellas aves de mal Agüero que iban a ser un tema de violencia “.

Señaló el gobernador. Hizo un llamado a los municipios y partidos políticos a respetar las reglas del proceso democrático y a confiar en las autoridades electorales.

El titular del ejecutivo estatal mencionó que todos los informes de las actas ya están en manos de las autoridades electorales y de los partidos, quienes conocen la realidad de los resultados.

“Es fundamental que los partidos políticos hagan un llamado puntual a sus candidatos para que respeten la ley y las reglas de las instituciones”, enfatizó.

El gobernador también condenó el reciente secuestro de un funcionario federal en Atlixco y advirtió que quienes incurran en actos delictivos enfrentarán las consecuencias legales.

“La elección ha terminado, pero el proceso sigue. No caigan en la tentación de incitar a la violencia; la responsabilidad recae en los actores políticos”.

Finalmente, el gobernador subrayó que ni los gobiernos municipales, estatales o federales tienen injerencia en los resultados electorales.

Además, Sergio Salomón recordó que están comprometidos en generar las mejores condiciones para contener la violencia durante este conteo de votos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...