El partido Movimiento Ciudadano desistió de la impugnación en contra de la candidatura al Senado de Néstor Camarillo Medina, después de acusarla de ilegal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, aprobaron por unanimidad el escrito que presentó el partido “naranja” el 26 de marzo, en el cual, claudicó de dar seguimiento al recurso SCM-RAP-16/2024.
Sin justificación alguna, el representante de Movimiento Ciudadano informó a la Sala Regional de la CDMX de que no continuará con el proceso en contra del expresidente local del Partido Revolución Institucional (PRI).
“Dado el agotamiento del recurso de controversia y ante la exteriorización de la voluntad de la persona o entidad en el sentido de dimitir del ejercicio de la acción intentada, lo anterior (…) se da por desistido”, declaró.
Informó la secretaria General de Acuerdos, Laura Tetela Román, a un mes de presentada la queja por parte de MC en contra de la candidatura del aspirante a la primera fórmula del Senado por “Fuerza y Corazón por México”.
Esto, después de que el priista se autoadscribió como integrante de la comunidad de El Molino, en Zacapoaxtla.
La magistrada María Silva Rojas advirtió que le costó trabajo validar el desistimiento, sin embargo, consideró que al no existir ninguna impugnación por parte de la comunidad indígena, se aceptó no continuar con la demanda de MC.
Por tanto, la candidatura de Néstor Camarillo Medina se mantiene firme.