Posted inReporte 2024

Micalco no se descarta a la dirigencia, pero opinó que primero se debe defender el distrito 17 (VIDEO)

El legislador local señaló que está en vilo la diputación y reelección del panista Osvaldo Jiménez contra María de la Barreda
Micalco no se descarta a la dirigencia, pero opinó que primero se debe defender el distrito 17
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez

El coordinador de los diputados locales por Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez no se descarta para la dirigencia estatal del partido, aunque opinó que por ahora es más importante “rescatar” más votos hasta arañar el triunfo por el distrito 17.

El legislador local señaló que están en la pelea de votos en el distrito 17, donde está en vilo la diputación y reelección del panista Osvaldo Jiménez contra su excompañera de partido ahora de Morena, María de la Barreda.

Lo anterior después de que los candidatos del PRIANRD-SI a la diputación local no alcanzaran ninguna ventaja sobre sus adversarios de Morena, por lo que sería la primera vez en la historia que no alcancen una posición en el Congreso de Puebla por mayoría relativa.

Hasta que termine el proceso electoral, comentó que emitirá su postura sobre la renovación del PAN, en el que pidió que lo apunten para el proceso interno.

“Vamos a seguir abonando, al tratar de rescatar más votos y ya lo demás vendrá después. Y como dice el clásico: ni me apunten ni me borren (en la dirigencia). Vamos a esperar”, comentó.

Respeta a la dirigente Díaz de Rivera

Rafael Micalco sentenció que no hablará del proceso interno del partido y respeta los comentarios de la dirigente actual, Augusta Díaz de Rivera, quien ya destapó como su sucesor a Eduardo Rivera Pérez.

“Respeto a mi presidenta, pero primero en el partido debemos terminar el proceso electoral y los conteos (de votos). Vamos a tratar de rescatar el distrito 17 de Oswaldo (Jiménez); faltan distritos y municipios que rescatar. Todos los panistas tenemos que estar enfocados en esa tarea”, comentó.

El legislador panista insistió que faltan seis meses para definir a la dirigencia y que lo más importante son los votos distritales que podrían mejorar el escenario del partido, incluso, en posiciones en el Congreso Local.

Sobre las posibles aspiraciones, Rafael Micalco destacó que Eduardo Rivera está en su derecho de establecer reuniones con simpatizantes e informar de su proyecto político.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...