La dirigencia estatal de Morena acusó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de supuestamente violar la veda electoral por una conferencia impartida por el periodista Carlos Loret de Mola.
🗳️ La dirigencia estatal de @MorenaSi_Puebla acusó a la @CoparmexPuebla de supuestamente violar la veda electoral, por una conferencia impartida por el periodista Carlos Loret de Mola#diariocambio pic.twitter.com/OKxWC7rnyI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 31, 2024
En conferencia de prensa, Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido guinda en Puebla, se lanzó contra la Coparmex, asegurando que desconocen la ley en materia electoral.
Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola impartiera una conferencia a miembros de la Coparmex Puebla, el pasado 30 de mayo, donde supuestamente invitó a votar a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRIANRD a la presidencia de la República.
Por ello, el dirigente morenista acusó a la Coparmex Puebla por supuestamente violar la veda electoral por organizar este evento público, en el que se invitó al voto a favor de la candidata presidencial de la alianza adversaria.
“El día de ayer estuvo aquí en Puebla un periodista, Carlos Loret de Mola, en un evento público con empresarios, y durante su intervención llamó a votar (…), y eso es violar la veda electoral”, señaló.
Finalmente, Guerrero Castillo señaló que es una de las razones por las que su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, declinó la invitación de la Coparmex a un segundo debate, argumentando que este organismo tiene una “clara disposición” a favor de la oposición.