Posted inReporte 2024

Morena esperará duelo por asesinato de ‘el Maizero’ para nombrar candidato en Acatzingo

Alfonso Bermúdez, dijo que el partido le entregará el acta de defunción al IEE a fin de que les den la prórroga de registrar a otro aspirante.
Morena esperará duelo por asesinato de ‘el Maizero’ para nombrar candidato en Acatzingo
Morena esperará duelo por asesinato de ‘el Maizero’ para nombrar candidato en Acatzingo

Después de abandonar a la familia del candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González, quien fue asesinado, la dirigencia estatal de Morena, anunció que nombrarán a quien lo sustituirá después de que acabe el duelo de la familia.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo informó que la decisión del nombramiento del nuevo candidato se dará en conjunto con los partidos aliados, a fin de exponer al mejor evaluado ante la ciudadanía.

Sin embargo, recalcó que será la Comisión Nacional de Elecciones quien lo definirá, por lo que el tema ya se está discutiendo de forma breve, sin embargo, están esperando que la familia le dé el último adiós, a fin de guardar respeto a la memoria de Jaime González.

“Bien lo dijo ya en nuestro representante Alfonso Bermúdez, estamos dándole ese respeto a la familia y se procederá una vez que haya pasado el tiempo que se le dará a la familia para este lamentable suceso y que puedan llevar a cabo su duelo”, dijo.

Esto a pesar de que Morena no envió a ningún representante a acompañar o a darle el pésame a la familia desde el sábado en que fue asesinado el candidato, pues solo se enfocaron en mandar sus condolencias por redes sociales ya que jamás fueron invitados al sepelio según el secretario General, Agustín Guerrero.

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Francisco Bermúdez, reiteró que el partido le entregará el acta de defunción al IEE a fin de que les den la prórroga de registrar a otro aspirante.

“Ya en breve estaremos de manera oficial dando a conocer al Instituto Electoral del Estado el fallecimiento de nuestro candidato postulado a través del acta de defunción. Hemos sido muy prudentes y muy respetuosos con la familia; estamos respetando el duelo que están viviendo”, agregó.

Mientras que el secretario general de Morena, Agustín Guerrero reiteró que de igual modo van a esperar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para definir al próximo candidato.

Esto porque aseguró que necesitan saber los motivos por el cual se originó el homicidio del candidato en Acatzingo, quien falleció el sábado pasado en su lote de autos ‘El Maizero’.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...