Posted inReporte 2024

Nacho Mier recibe constancia de mayoría como senador electo (VIDEO)

Junto con Lizeth Sánchez la dupla consiguió un millón 908 mil 420 votos en los comicios del pasado 2 de junio
Nacho Mier recibe constancia de mayoría como senador electo con casi 2 millones de votos
Nacho Mier recibe constancia de mayoría como senador electo con casi 2 millones de votos

El morenista Ignacio Mier Velazco recibió su constancia de mayoría que lo acredita como senador electo, luego de conseguir 1 millón 908 mil 420 votos en los comicios del pasado 2 de junio.

Lo anterior luego de que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla validó el triunfo de los candidatos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García.

En suma, ambos candidatos consiguieron 1 millón 908 mil 420 votos en los comicios del pasado 2 de junio, siendo los ganadores de la contienda en Puebla por el Senado de la República, superando a sus adversarios del PRIANRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el priista Néstor Camarillo Medina también consiguió un escaño en el Senado de la República a pesar de conseguir 268 mil 730 votos en los comicios del pasado 2 de junio.

Por lo anterior, los dos ganadores, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, así como Néstor Camarillo Medina recibieron su constancia de mayoría de votos, que los acredita a los tres como senadores electos.

En su discurso, Ignacio Mier agradeció el respaldo que los poblanos le dieron al proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los comicios del pasado 2 de junio, al votar por todos los candidatos de Morena.

Sin embargo, reconoció que tanto él como todos sus compañeros del partido guinda tendrán una gran responsabilidad en el Congreso de la Unión al tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“En el Congreso de la Unión tendremos amplia mayoría, lo que obliga a la mayor responsabilidad política que obliga a toda coalición gobernante y esto, es una muestra de apoyo a nuestro proyecto”.

Por su parte, Lizeth Sánchez aseguró que el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la contienda por la presidencia de la República permitirá que más mujeres incursionen en la vida política del país en los próximos años.

Finalmente, el priista Néstor Camarillo Medina, respaldó la labor del Instituto Nacional Electoral, reconociendo a su vez los resultados de la elección del pasado 2 de junio, que desplazaron a su partido como la quinta fuerza política en Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...