Posted inReporte 2024

‘No que muy león’: Pepe Chedraui le saca a los debates; solo irá a los organizados por el IEE (VIDEO)

Al igual que el candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ al Ayuntamiento de Puebla, su homólogo a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta se negó a asistir a la UPAEP a debatir
‘No que muy león’: Pepe Chedraui le saca a los debates; solo irá a los organizados por el IEE
El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib y alumnos de la UPAEP

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que está dispuesto a debatir siempre y cuando estos ejercicios sean organizados por el propio Instituto Electoral del Estado (IEE) de cara al 02 de junio.

Lo anterior, luego de las versiones que surgieron tras negarse a asistir a un debate con alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ante esto, Pepe Chedraui negó esta referencia bajo el argumento de que ya tiene una agenda de trabajo de campaña política. Por lo cual, no puede estar cambiando fechas, horarios o sedes y debería la institución buscar un espacio para adaptarse a estos ejercicios democráticos.

“Para que se quede muy tranquilo Riestra, porque está preocupado por los debates, yo haré lo que diga el Instituto Electoral del Estado, yo acudiré a los debates que organice el Instituto Electoral del Estado”.

Asimismo, Chedraui Budib comentó que tampoco es válido que “usen a sus favoritos” para pedir estos debates entre quienes buscan la presidencia municipal de Puebla, esto en alusión al debate organizado por la UPAEP y programado para este lunes.

“Eligen a sus favoritos y dicen que nos vemos el lunes, no se trata de eso porque nosotros tenemos agenda, las universidades merecen respeto y yo les digo que sí acudiré a cada una de ellas”.

Es de mencionar que, el 22 de agosto de 2015, por medio de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se avaló la obligatoriedad para el Instituto Electoral del Estado (IEE) de organizar por lo menos un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Sin embargo, se modificó y determinó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado promoverá a través de los consejos distritales y municipales, pero eliminando la obligatoriedad de los mismos, la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

Armenta también desaíra debate en la UPAEP

De igual forma que Pepe Chedraui, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta negó asistir a un foro organizado por la comunidad estudiantil de la UPAEP.

Los estudiantes manifestaron que, tras las invitaciones, sólo confirmaron su asistencia Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla por el PRIANRDSI.

Asimismo, indicaron que confirmaron su participación Fernando Morales Martínez y Rafael Cañedo Carrión, abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura y alcaldía de la capital respectivamente.

Siendo los únicos en rechazar la invitación los abanderados de Morena y sus aliados, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, por lo que de momento, no está confirmada su participación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...