Posted inReporte 2024

“No queremos malandros en las elecciones”: MC pide cuidar proceso en Puebla

“El narcoestado en Puebla” podría poner en riesgo la democracia, afirmó el diputado federal de MC, César Hernández
“No queremos malandros en las elecciones”: MC pide cuidar proceso en Puebla
César Enrique Hernández en Congreso de Puebla

No queremos que la delincuencia meta la mano en las próximas elecciones y que los malandros estén inmiscuidos en este proceso de libertad y democracia“, sentenció el diputado de Movimiento Ciudadano, César Enrique Hernández Mota de MC en la sesión permanente del Congreso de Puebla.

Aunque evitó dar señalamientos directos, el legislador federal declaró que “el narcoestado” en Puebla podría poner en riesgo la democracia a través de “delincuentes que dirigen un partido político”.

“Se tiene que decir fuerte, no podemos tener el narco dentro, no podemos tener delincuentes dentro de los partidos políticos, no podemos tener ex presidiarios que lleven o dirijan un partido político”, señaló.

A través de organizaciones señaló el registro de 50 ataques contra candidatos y 33 candidatos muertos. Por ello, MC señaló que no va a permitir que se amedrente a ningún candidato o candidata de Puebla mientras solicita el voto rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Dicho llamado fue realizado durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla a través de un exhorto a los tres niveles de gobierno.

El oficio fue girado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También a los 217 municipios y el gobierno de Puebla. Además del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.