“La derecha, primero tiene que pasar el duelo de la derrota y luego tomar decisiones”, expresó Agustín Guerrero, secretario general de Morena, luego de que la dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, adelantara que su sucesor podría ser el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
🗳️“La derecha primero tienen que pasar el duelo de la derrota y luego tomar decisiones”, expresó Agustín Guerrero, secretario general de @MorenaSi_Puebla #diariocambio pic.twitter.com/fRjm6Jw6KZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 4, 2024
En rueda de prensa, Guerrero Castillo señaló que no caerá en especulaciones sobre cómo los miembros del PRIANRD digerirán la derrota.
“Están en una condición muy complicada porque todas las expectativas que hicieron y todo el futuro que soñaron, se les cayó, se les derrumbó y ahora están sumidos en una crisis”, comentó.
En este sentido, el secretario general del partido señaló que los panistas tendrán que restituir la moral, ya que sin ella no podrán hacer nada en la vida pública, para, posteriormente, decidir qué cargos ocuparán y cómo se reincorporarán a la política de Puebla.
“Primero tienen que pasar el duelo de la derrota, tomarla con serenidad y decidir qué es lo que van a hacer y tomar decisiones, pero ahorita son muy apresurados”, declaró.
Cabe mencionar que, ayer Augusta Díaz de Rivera expuso que si la militancia la considera responsable de la derrota, podría renunciar a la dirigencia estatal, donde incluso, destapó a Eduardo Rivera como sucesor.