Posted inReporte 2024

Pepe Chedraui promete pavimentar toda la capital solo con apoyo del gobierno estatal (VIDEO)

El candidato de Morena al Ayuntamiento de Puebla cambio su discurso, pues ahora dejó claro que no busca endeudar a Puebla como lo aseguran sus adversarios
Pepe Chedraui promete pavimentar toda la capital solo con apoyo del gobierno estatal
El candidato a la presidencia municipal de Puebla, ‘Pepe’ Chedraui

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, ‘Pepe’ Chedraui se comprometió a pavimentar todas las calles de Puebla pero no quiso tocar el tema de cancelar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital.

Desde la Unidad Habitacional de Xilotzingo, ‘Pepe’ Chedraui cambió su discurso, pues ahora dejó claro que no va por solo más de mil calles a pavimentar, sino que pavimentará a toda Puebla, con el fin de ganarse a los poblanos.

Sin embargo, esta vez no dijo cómo lo hará, solo mencionó que será con el apoyo de Alejandro Armenta si es que logra obtener la gubernatura de Puebla.

“Vamos a trabajar de la mano de Alejandro Armenta para hacer realidad en Puebla lo que queremos, cada unidad habitacional tendrá una zona de seguridad con cámara, vamos a trabajar para que las calles sean una realidad y no una falta de respeto, de la mano del próximo gobernador vamos a arrancar un programa de rehabilitación de todas las calles y rehabilitar las que ya existen” dijo.

El primero de abril, ‘Pepe’ Chedraui anunció que iba a recurrir a una deuda pública para poder pavimentar más de mil calles, esto ante préstamos nacionales e incluso internacionales, lo cual va con los principios de la cuarta transformación.

El argumento del candidato de Morena y sus aliados fue para que los poblanos vivan en calles mejores y estas sean dignas e inclusivas para todos los sectores de la población, lo cual no se garantiza.

“Las líneas de crédito cuando se ocupan para bien, a veces resultan mejor, yo creo que no se debe endeudar al municipio. Vamos a traer recurso nacional y estatal para relaminar Puebla, se va a necesitar mucho dinero, van a ser miles de calles”, dijo.

Otra de las propuestas de ‘Pepe’ Chedraui fue la de mejorar el servicio de iluminación, ya que es un trabajo que se ha dejado de hacer, pese a que una empresa se embolsó 600 millones de pesos para brindar el servicio.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si estaría interesado en eliminar el cobro al Derecho de Alumbrado Público, Pepe Chedraui hizo ‘como si la virgen le hablara’, pues solo respondió que lo analizará pero su plan es revisar el contrato del servicio de iluminación de la capital.

“Se hará un programa integral de alumbrado con paneles solares, vamos analizarlo y vamos a trabajar de la mano con el estado”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...