Posted inReporte 2024

Pide Armenta a Fiscalía exponer caso de Tania N para que no se manipule (VIDEO)

El candidato de Morena a la gubernatura dijo que los poblanos deben de conocer el asunto para evitar que se quiera lucrar con el mismo
Pide Armenta a Fiscalía exponer caso de Tania N para que no se manipule
Pide Armenta a Fiscalía exponer caso de Tania N para que no se manipule

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) exponer el caso de Tania N (Gómez Trejo), abanderada priista vinculada a proceso para evitar que se manipule la información de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Puebla intentó evitar hablar del caso de la candidata a diputada local suplente plurinominal.

Al ser cuestionado al respecto, respondió que no opinaría nada sobre la candidata detenida por elementos de la Guardia Nacional el pasado 4 de mayo en Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Esto a pesar de que durante el debate del pasado 13 de mayo reprochó a su adversario del PRIANRDSI la designación de Tania N como candidata local plurinominal suplente bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, Armenta Mier pidió a la Fiscalía General del Estado exponer el caso para que la información en torno a Tania N no sea manipulada de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“No voy a opinar nada al respecto, es un tema en el que la Fiscalía tiene que exponer y que los poblanos tienen que conocer la verdad para que nadie la manipule”.

Esto luego de que la priista fuera vinculada a proceso el pasado 13 de mayo por los presuntos delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud con fines de tráfico, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, se le vinculó a proceso por los presuntos delitos de portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de armas de fuego sin licencia, uso de inhibidor de señales GPS y cohecho.

De los siete delitos que se le imputaban sólo fueron procesados seis, por lo que fue exonerada de los cargos por homicidio en grado de tentativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...