Posted inReporte 2024

Pide Riestra al CDE del PAN estudios cuantitativos y cualitativos para explicar la megaderrota

El excandidato a la alcaldía pidió al CDE del PAN que se realicen estudios cuantitativos y cualitativos para explicar la megaderrota electoral.
Pide Mario Riestra al CDE del PAN estudios cuantitativos y cualitativos para explicar la megaderrota
Mario Riestra Piña

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra solicitó al Comité Directivo Estatal que se realicen estudios cuantitativos y cualitativos para explicar la mega derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda del 2 de junio.

La solicitud por escrito fue compartida en sus redes sociales, previo al encuentro con la treintena de panistas que integran la Comisión Permanente, quienes fueron convocados a una asamblea ordinaria la tarde de este martes para analizar los números de la derrota.

Ante esta situación, pidió realizar estudios cuantitativos y cualitativos para comprender los detonantes del voto de importantes segmentos del electorado.

“El voto de la clase media no fue mayoritariamente favorable para la oposición. El voto oculto resultó proclive a Morena y las motivaciones del voto del electorado joven”, comentó.

Lo anterior, dijo “para entender como es percibido el PAN desde fuera” y posterior a ello realizar un conversatorio con figuras de la sociedad.

Además de integrar la opinión de académicos, empresarios, activistas y asociaciones civiles, “pues eso puede ayudar en este proceso de apertura a la ciudadanía”. 

“Lo deseable sería que estos puntos, junto con la realización de un diagnóstico institucional por parte de la dirigencia local, enriqueciera la reflexión en la próxima sesión del Consejo Estatal”, agregó.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...