Posted inReporte 2024

Tras megaderrota CDE del PAN anuncia gira para escuchar reclamos de militantes

El comité realizó su primera Sesión Ordinaria para el análisis y reflexión sobre los resultados del pasado proceso electoral, en el que fueron arrasados por Morena
Tras megaderrota CDE del PAN anuncia gira para escuchar reclamos de militantes
Comité Directivo Estatal del PAN de Puebla

Este lunes 17 de junio, el Comité Directivo Estatal del PAN de Puebla realizó su primera Sesión Ordinaria para el análisis y reflexión sobre los resultados del pasado proceso electoral, en el que fueron arrasados por Morena y dar paso a una serie de giras, incluidos los municipios, para escuchar los reclamos de la militancia.

La dirigente estatal del PAN Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera dio a conocer que el partido inició un proceso de evaluación y autocrítica interna para fortalecer al partido.

La primera junta se realiza previo a la sesión con la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN Puebla.

Además de la asamblea que se hará a nivel nacional con los integrantes de la Comisión Permanente del CEN del PAN, el próximo 19 de junio en la Ciudad de México.

Augusta Díaz confirmó que participará en el encuentro en la capital del país, porque es miembro de la Comisión Permanente del PAN.

La dirigente informó que han empezado a realizar tanto los integrantes, como los secretarios del actual Comité Directivo Estatal del PAN Puebla diversas reuniones.

Informó que María del Pilar Vargas Morán, secretaria de Promoción Política de la Mujer organizó reuniones en San Martín Texmelucan y en Atlixco con mujeres. En tanto, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el IEE se han hecho cargo de conteos e impugnaciones.

Mientras Dolores María del Carmen Parra Jiménez, secretaria de Acción de Gobierno, organizó para el 19 de junio un curso para alcaldes electos de la alianza.

Mientras este martes habrá una reunión de trabajo el 18 de junio con integrantes del Congreso local electos.

Primero las giras y después sesión con el Consejo Estatal

Augusta Díaz de Rivera informó que habrá juntas y reuniones con todos los sectores del partido durante las próximas 6 semanas.

Al término de todo el proceso ‘hacia el interior del estado y exterior del partido’ se convocará a una sesión al Consejo Estatal en donde a todos los integrantes se les dará los resultados y podrán manifestar sus inquietudes, así como autocrítica de los resultados.

Destacó que Francisco Fraile García, encargado de la Estrategia Estatal de Acción en Plenitud y Coordinador de Relaciones con Sindicatos, coordinará reuniones con el sector de la tercera edad para analizar los resultados obtenidos.

Mientras María del Rocío Aguilar Nava, secretaria de Vinculación establecerá reuniones con la sociedad civil y asociaciones, para el mismo proceso de evaluación.

“Se realizará un ciclo de conferencias sobre el proceso electoral, dirigido a la sociedad civil y militancia”, comentó.

Finalmente dijo que Rafael Von Raesfeld Porras, secretario de Fortalecimiento Interno estará conduciendo reuniones con las estructuras municipales en todo el Estado.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...