Posted inReporte 2024

Por discurso vs Melitón, PT pide la salida de Rubero Suárez de planilla de Irene Olea

La dirigencia del Partido del Trabajo acusó que el aspirante a regidor también se pasea armado por todos los lugares, por lo que piden su salida de la planilla
Por discurso vs Melitón, PT pide la salida de Rubero Suárez de planilla de Irene Olea
Por discurso vs Melitón, PT pide la salida de Rubero Suárez de planilla de Irene Olea

La dirigencia municipal del Partido del Trabajo (PT) en Izúcar de Matamoros solicitó la salida de Rubero Suárez, candidato a la primera regiduría de la planilla de Irene Olea, luego de que llamara “traidor” a Melitón Lozano a pesar de que Alejandro Armenta lo nombrara ‘asesor educativo’ en su equipo de campaña.

En rueda de prensa Daniel Becerra, representante del Partido del Trabajo (PT), expuso la división interna en la planilla dentro de la coalición Morena-PT, marcada por un discurso polémico de Rubero Suárez Salgado, aspirante a regidor de la planilla de Irene Olea, candidata a la alcaldía de Izúcar de Matamoros.

El aspirante a regidor se envalentonó en hablar mal del ex secretario de educación, Melitón Lozano quien ya lo invitó Alejandro Armenta como asesor educativo.

El incidente ocurrió durante el inicio de campaña de Olea Torres, donde Suárez Salgado tomó la palabra y pronunció un discurso que según asistentes, careció de madurez y tacto político.

Su intervención no solo revivió tensiones previas con Melitón Lozano Pérez, asesor de educación del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, sino que también violó los acuerdos de llevar a cabo una campaña respetuosa y unificadora.

Becerra destacó que Suárez Salgado lo han señalado como responsable de campañas difamatorias contra otros candidatos en el pasado como lo fue la propaganda sucia.

Esto, en contra del aquel entonces aspirante a la candidatura de la coalición Morena-PT, Eliseo (‘el Chino’) Morales, lo que representa una amenaza para la cohesión del grupo, dijo el representante del Partido del Trabajo.

Además, reveló que Suárez Salgado posee un arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que añade una capa de complejidad al ya tenso ambiente político.

La rueda de prensa sirvió para que el PT se distanciara de las acciones de Suárez Salgado y reafirmara su apoyo a Olea Torres, esto frente a las preguntas de los medios sobre la permanencia de Suárez Salgado en la planilla

Además de las posibles sanciones, los representantes del partido indicaron que no habrá sanciones formales, pero se ha solicitado su renuncia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...