Posted inReporte 2024

Presidenta del IEE pide a capacitadores no despegarse de la paquetería electoral que transportan, tras el robo de 2 mil boletas (VIDEOS)

Pese a que las boletas fueron robadas en la colonia Del Valle, la consejera presidenta, Blanca Cruz presumió un avance del 66 por ciento en la entrega de la paquetería electoral
Presidenta del IEE pide a capacitadores no despegarse de la paquetería electoral que transportan, tras el robo de 2 mil boletas
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Yassahara Cruz García

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Yassahara Cruz García pidió a los capacitadores electorales no perder de vista la papelería electoral que transportan para entregarla a los presidentes de casillas, tras el robo de dos mil 85 boletas.

La consejera presidenta, recomendó durante la sesión del Consejo, que los capacitadores y supervisores locales, deben estar acompañados por sus homólogos del orden federal.

“Estaremos privilegiando que se puedan ir acompañando y que tengan la debida precaución de que los paquetes no se queden en ningún momento fuera de su vista”

Para evitar casos como el del 27 de mayo en la colonia Del Valle, Cruz García señaló que los capacitadores deben ingresar a los domicilios de los presidentes de las mesas directivas, con toda la papelería electoral; aunque ésta no sea de dicha casilla.

La consejera presidenta del IEE, también reportó un avance del 66.7 por ciento en la entrega de la paquetería electoral a las mesas directivas de casilla.

En tres días han logrado completar la entrega de papelería de cinco mil 552 casillas, de las ocho mil 319 casillas a instalarse en todo el estado.

Exhiben irregularidades en encuestas de Consulta Mitofsky y Rubrum

Oscar Pérez Córdoba, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEE Puebla, exhibió irregularidades en la metodología presentada en las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky y Rubrum.

“La mayor parte de ellas son pagadas por los institutos políticos y sin que observen las reglas mínimas de lo que deben de rendir en sus informes y confunden a la ciudadanía”, criticó el panista.

En el caso del reporte presentado por Melissa Reyes Rivera, representante legal de la casa encuestadora Rubrum, el diseño muestral por la gubernatura de Puebla, se realizó en el estado de Jalisco a mil habitantes.

Mientras que Héctor Marcelo Ortega Villegas, director general de Consulta Mitofsky, realizó la publicación de su encuesta el 15 de abril, pero levantó sus datos del 16 al 19 de mayo. 

“Pobre Mitofsky ha perdido toda la credibilidad desde hace ya varios años, y pobre de los ciudadanos que le creen a este tipo de encuestadoras patito”

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...