El Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará sólo en las diputaciones locales de San Martín Texmelucan y Tepeaca, así como en 50 municipios de Puebla.
Así lo dio a conocer Néstor Camarillo, exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, quien reconoció que por el conflicto con las militancias, no se logró al candidato de unidad.
“En algún municipio de los 217 no pudimos entrar a un acuerdo, por las militancias de abajo que no pudieron lograr acuerdos, los respetamos. Vamos a jugar en solitario (en 50 municipios), no tenemos una zona específica”, agregó.
En tanto reconoció el trato político que recibió para ir en alianza en la ciudad de Puebla con Mario Riestra, donde tienen posiciones importantes en las planillas.
Asimismo, cedió ante la propuesta del PAN y PRD de Roxana Luna en San Pedro Cholula, donde el tricolor tendrá dos espacios en las regidurías.
Camarillo sentenció que no hay división con sus aliados del PANRD e incluso hay 65 municipios más en los que van en candidatura común.
Sobre las candidaturas de las diputaciones locales aclaró que dos serán entregadas a “mujeres valiosas y chambeadoras que se han entregado al partido”.
Aunque en total 8 militantes disputarán un curul en el Congreso de Puebla con la alianza opositora.