Posted inReporte 2024

PRIANRD denuncia diez casos de agresiones en el interior de Puebla 

La alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla” denunció las agresiones que han sufrido sus candidatos en distintos municipios del estado.
Coalición Mejor Rumbo para Puebla denuncia 10 casos de agresiones en el interior del estado 
Dirigentes de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla

La alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla” denunció las agresiones que han sufrido sus candidatos en distintos municipios, por lo que exigen que se garantice la seguridad de candidatos y electores el próximo 2 de julio.

En un pronunciamiento público, los dirigentes estatales Augusta Valentina Díaz de Rivera del PAN, Delfina Pozos Vergara del PRI, Carlos Martínez Amador del PRD y Carlos Navarro Corro del PSI denunciaron que hay un clima de violencia electoral dada la cantidad de agresiones a candidatos el estado de Puebla.

Los focos rojos detectados están en Ajalpan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Guadalupe, Hueytamalco, Huejotzingo, Jalpan, Juan Galindo, Oriental y Tehuitzingo.

Los casos son:

  • Chiconcuautla: el 23 de marzo, el aspirante a la presidencia municipal del PSI, Faustino Moreno Roldán, fue sorprendido por sujetos encapuchados que entraron a su domicilio para amenazarlo y evitar que participara en la contienda.
  • Ajalpan: el 7 de abril, atacan a balazos al candidato a la alcaldía del PRD, Mario Franco Barbosa.
  • Tehuitzingo: el 9 de abril, asesinan al esposo de la candidata a regidora, quien es parte de la planilla encabezada por el PRI, Magdalena Cadena Ramírez.
  • Chignahuapan: el 17 de abril, un grupo armado priva de la libertad y lesiona al candidato a regidor del PRI, Adán Muñoz Garrido.
  • Huejotzingo: el 21 de abril, unos sujetos intentaron entrar al domicilio del candidato del PSI, Valentín Rojas Pérez.
  • Hueytamalco: el 14 de mayo, un militante del Partido del Trabajo (PT) e integrante del equipo de campaña de Morena fue baleado y amenazado afuera de la casa de Clemente Sánchez Orea, coordinador de campaña del candidato del PAN.
  • Juan Galindo: el 15 de mayo, entraron al domicilio del candidato del PSI, Fernando Platón Trejo, donde se encontraba con un integrante de su equipo, al que golpearon para finalmente amarrarlos y robarles pertenencias, entre ellas, las credenciales de elector.
  • Jalpan: el 16 de mayo, un grupo de hombres armados despojó de una camioneta al candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI, Eleocundo Pérez González.
  • Oriental: el 19 de mayo, balean la parte exterior de la casa del candidato a la presidencia municipal del PRI-PAN-PRD, Jesús Moncada Gómez.
  • Guadalupe: el 21 de mayo, hombres armados entraron a la casa del hermano de la candidata del PAN Guadalupe García Lázaro para amenazarlos y robarles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...