Posted inReporte 2024

Puebla, segundo estado más violento del proceso electoral 2024; reportó 42 ataques a candidatos

De acuerdo con el estudio “Votar entre balas”, la entidad poblana empató con Guerrero en ataques a candidatos
Puebla, segundo estado más violento del proceso electoral 2024; reportó 24 ataques a candidatos
Elecciones violentas en Puebla

Puebla fue el segundo estado con más reportes de violencia en contra de candidatos durante el pasado proceso electoral, según informó la organización “Data Cívica”.

De acuerdo con el reporte titulado “Votar entre balas”, se registraron en Puebla, un total de 42 hechos violentos contra candidatos durante el pasado proceso electoral, lo mismo que el estado de Guerrero.

Con ello, Guerrero y Puebla empataron como la segunda entidad con más hechos violentos durante el pasado proceso electoral, sólo superados por el estado de Chiapas con 53 reportes.

Estos 42 casos en el estado de Puebla fueron contabilizados del 7 de septiembre de 2023 al 2 de junio de 2024, por lo que también se incluyó en el informe el asesinato de Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...