Posted inReporte 2024

PVEM pide recuento de votos ‘casilla por casilla’ en Los Reyes de Juárez

Simpatizantes del candidato del PVEM se manifestaron afuera de las del INE en el municipio de Los Reyes de Juárez exigiendo un recuento de votos.
PVEM pide recuento de votos 'casilla por casilla' en Los Reyes de Juárez
Instalaciones del INE en Los Reyes de Juárez

Simpatizantes de Lalo Rojas, candidato a la alcaldía de Los Reyes de Juárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del INE, ya que aseguran que hay inconsistencias y anomalías en las actas. Señalaron que exigen que se realice un conteo de votos de casillas, ya que hay 600 votos anulados.

Instalaciones del INE en Los Reyes de Juárez (Especial)

Los ciudadanos piden que el presidente municipal, Manuel Herrera Ponce, no intervenga, ya que al ver que los números no favorecían a su hijo, Isai Herrera, quien buscaba llegar a la Presidencia Municipal por la alianza de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, este llegó a un pacto con Alfonso Vélez, candidato de Morena, quien le debe varios favores políticos al alcalde de este municipio, quien ganó la elección por 56 votos.

Un grupo de simpatizantes de Lalo Rojas denuncia algunas anomalías e irregularidades en el conteo de votos de algunas casillas. Motivo por el cual, al observar que hay inconsistencias, el representante del PVEM del municipio de Los Reyes exige el recuento de algunas casillas y acudieron al Consejo Municipal para solicitar que se lleve a cabo.

Manifestantes afuera de las instalaciones del INE en Los Reyes de Juárez (Especial)

Los ciudadanos del municipio de Los Reyes de Juárez señalaron que, dentro de las irregularidades y anomalías, encontraron que José Javier Gutiérrez Martínez es empleado de confianza de Manuel Herrera Ponce, presidente municipal, en el área de Sistemas y Reclutamiento de Cartillas Militares.

Piden que se verifiquen las actas de la elección con el conteo de votos de las casillas, ya que se encuentra vigilado desde el día de ayer, martes 4 de junio, y hasta el día de hoy, miércoles 5, afuera del Consejo Municipal, para que se realice el conteo de los votos, ya que históricamente hay 600 votos anulados, siendo en el distrito electoral local con cabecera en Tepeaca el más alto en esta incidencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...