Posted inReporte 2024

Candidato a alcalde de Los Reyes Juárez denuncia que su vida corre riesgo; acusa a edil Manuel Herrera

El candidato del PVEM mencionó que su vida está en riesgo por enfrentarse a la “mafia del poder” dirigida por Manuel Herrera
Eduardo Rojas Ramírez; Manuel Herrera Ponce

Los Reyes de Juárez, Pue.- Ciudadanos de la junta auxiliar de Santiago Acozac denuncian que Juan Eduardo Rojas Ramírez,, candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en la asamblea que se realizó en la comunidad mencionó que su vida está en riesgo por enfrentarse a la mafia del poder de los Reyes de Juárez que actualmente es dirigida por Manuel Herrera presidente municipal.

Los entrevistados mencionaron que el pasado domingo 14 de abrill, en la junta auxiliar de Santiago Acozac, se realizó la asamblea comunitaria y se presentó Lalo Rojas candidato a Presidente Municipal, quien recalco claramente advirtiendo que sabe que su vida corre riesgo por enfrentarse a la magia del poder que impera en los Reyes de Juárez.

En asamblea con edil Manuel Herrera hace campaña a favor Isaí Herrera

Los ciudadanos de la junta auxiliar de Santiago Acozac mencionaron que se desarrolló la asamblea pública, donde se trataron temas importantes para la comunidad, como el corte de caja de la Semana Santa, la construcción de un tanque elevado de agua potable para la población entre otros temas generales de beneficios.

Manuel Herrera Ponce llegó con los regidores del ayuntamiento, sin embargo el alcalde panista se presentó asamblea acompañando con su hijo Isaí Herrera candidato a presidente municipal PRIANPRD y PSI  quien busca dejarlo en el poder para el próximo período municipal 2024-2027.

Esto generó disgusto y abucheos entre la ciudadanía asistente, porque como regla, en las asambleas de la comunidad se pide permiso previo cuando se va a presentar algún candidato, en este caso Isaí Herrera y su papá Manuel Herrera Ponce no lo hicieron.

Manuel Herrera muestra apoyo a su hijo

En su intervención el alcalde Herrera Ponce habló por su hijo y dejó claro que deben apoyarlo a cambio de la construcción del tanque de agua elevado que necesita la población.

Los pobladores señalaron que estás acciones del alcalde Manuel Herrera son un delito (que el actual presidente haga proselitismo a favor de un candidato, en este caso su hijo), más bien, deja claro que Isaí Herrera solo es un presta nombres, el rostro verdadero de la contienda es Manuel Herrera.

Para finalizar es importante mencionar que Manuel Herrera Ponce ha gobernado el municipio de los Reyes de Juárez tres trienios en los  siguientes períodos: 2011-2014,  2018-2021 y 2021-2024.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...