Posted inReporte 2024

Rafael Micalco reconoce que el show por entrega de tinacos azules afecta la campaña del PRIANRD

El diputado panista dijo que serán las autoridades quienes determinen si se cumplió con el protocolo en la entrega de programas sociales en veda electoral.
Rafael Micalco reconoce que el show por entrega de tinacos azules afecta la campaña del PRIANRD
Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Puebla

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez señaló que el show por la entrega de tinacos azules por parte del Ayuntamiento de Puebla afecta a la campaña de su partido, aunque confía que libren las investigaciones después de la denuncia que ha hecho la representación de Morena.

En entrevista, aclaró que no hay riesgo de perder la elección porque hay unidad entre la militancia y que serán las autoridades quienes determinen si se cumplió con el protocolo en la entrega de programas sociales en veda electoral.

Evadiendo el tema, reiteró que está fuera de su competencia calificar si “estuvo bien o no” que el Ayuntamiento de Puebla, en el que gobierna el PAN con Adán Domínguez, entregara tinacos de color azul en plena contienda política.

“Eso lo va a determinar la instancia, no quiero polemizar más, ya se ha polemizado demasiado. Yo opino que esperemos la resolución de la instancia donde se interpuso la queja (…) siempre hay una denuncia y la instancia procederá”, comentó.

Finalmente dijo que no tiene relevancia que fuera exhibido el polémico hecho en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Rechaza campaña en el Congreso de Puebla

El líder del PAN en el Congreso de Puebla refirió que hay un acuerdo político entre las fuerzas parlamentarias para no abordar temas políticos en las sesiones de la Comisión Permanente.

“El documento (de convenio) no es necesario, yo creo que con haberlo platicado entre diputados y coordinadores, de no traer los temas de la arena electoral al Congreso eso es más que suficiente”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.