Posted inReporte 2024

Reciben Nacho Mier y Liz Sánchez constancia de mayoría como senadores electos (VIDEO)

Ignacio Mier y Lizeth Sánchez recibieron este domingo su constancia de mayoría, que los acredita como senadores electos para la próxima legislatura.
Reciben Nacho Mier y Liz Sánchez constancia de mayoría como senadores electos
Ignacio Mier y Liz Sánchez recibiendo constancias de mayoría

Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García recibieron este domingo, 9 de junio, su constancia de mayoría de votos, que los acredita a ambos como senadores electos para la próxima legislatura.

Luego de que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) validara los resultados de los comicios del pasado 2 de junio, se confirmó el triunfo de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Por ello, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García asistieron a la junta local del INE para recibir sus respectivas constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos.

En su discurso, Ignacio Mier agradeció el respaldo que los poblanos le dieron al proyecto de la Cuarta Transformación en los comicios del pasado 2 de junio, al votar por los candidatos de Morena.

No obstante, reconoció que tanto él como sus compañeros de partido tendrán una gran responsabilidad en el Congreso de la Unión al tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“En el Congreso de la Unión tendremos amplia mayoría, lo que obliga a la mayor responsabilidad política que toda coalición gobernante debe asumir, y esto es una muestra de apoyo a nuestro proyecto”.

Por su parte, Lizeth Sánchez aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República se abrirán las puertas a más mujeres en la vida política del país en los próximos años.

Finalmente, el priista Néstor Camarillo Medina, quien también llegará al Senado de la República, respaldó la labor del Instituto Nacional Electoral, reconociendo a su vez los resultados de la elección del pasado 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...