Posted inReporte 2024

Acusan a Tonantzin de manipular el Consejo Municipal de Cholula (VIDEO)

Representantes del PAN y del PRI responsabilizaron a la candidata de Morena en San Pedro Cholula de manipular al Consejo Municipal para no sesionar.
Representantes del PRIAN señalan a Tonantzin Fernández de manipular al IEE en San Pedro Cholula
Laura Torres Villagas y Tonantzin Fernández

Representantes de los partidos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizaron a la candidata de Morena en San Pedro Cholula de manipular al Consejo Municipal de IEE para no sesionar.

Así se evidenció dentro de la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para el inicio de los cómputos distritales.

Dentro de la sesión, los representantes de partido solicitaron que el Consejo General atraiga el conteo supletorio de más de 20 municipios, al acusar diversas irregularidades o falta de seguridad.

En el caso de San Pedro Cholula, la representante del PRI, Laura Torres Villegas, acusó a la morenista Tonantzin Fernández de manipular al Consejo Municipal del IEE para cometer “irregularidades” tras no verse beneficiada en la elección.

“Hacerle un llamado a la candidata Tonantzin, que deje de estar influyendo en el Consejo de San Pedro Cholula. Es más que evidente que no acepta su derrota.”

Por lo que la exhortó a acudir a los tribunales y no tratar de incidir al interior del órgano electoral municipal.

Asimismo, acusó que los consejeros municipales están incurriendo en una falta grave.

Por su parte, la presidenta del IEE Puebla advirtió que los consejeros, como funcionarios públicos, pueden ser investigados por la Contraloría en caso de detectar alguna irregularidad en San Andrés Cholula. Además, señaló que se tiene garantizado el resguardo de las paqueterías electorales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...