El panista Mario Riestra retó a su rival de Morena, José Chedraui a que organice el debate de candidatos a la presidencia municipal de Puebla. El abanderado del PRIANRD-SI adelantó que aceptará el lugar y la fecha, porque lo importante es presentar su proyecto a la ciudadanía para que los poblanos tomen una decisión informada el próximo 2 de junio.
De acuerdo con sus mediciones, 9 de cada 10 electores quieren debate entre los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla, por que argumentan que este es un ejercicio benéfico en la democracia.
“Yo lamento que los otros candidatos le estén negando la posibilidad a los ciudadanos de una apertura, de un ejercicio de comparativa, respetuosa pero constructiva, donde podamos en una misma ocasión tener la oportunidad de comparar trayectorias y propuestas”, declaró Riestra.
Por eso, el abanderado de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ está dispuesto a aceptar las condiciones que ponga Chedraui para el encuentro.
“Como quieran, quiero, cuando quieran, quiero con el formato que quieran, quiero dónde quieran, quiero el día que quieran y a la hora que quieran, le entro yo no he cambiado mi discurso; yo no soy de los que digo una cosa y hago otra”, señaló.
Después de que Chedraui declaró que el debate del Instituto Electoral del Estado (IEE), que solicitaba para este domingo, era la agenda de Mario Riestra y “no quería estar”.
“Si no les gustó este domingo, que ellos escojan el día, la hora, la fecha (…) Si no quiere debatir, si le tiene miedo a los ciudadanos, pues entonces, ¿para qué se registró de candidato?”, cuestionó Mario Riestra a su adversario.
Según Riestra diversas encuestas están apuntándolo al primer lugar de preferencia electoral, por lo que no pone en duda su triunfo.
Riestra solicitó un debate y había sido avalado por el IEE para desarrollarse este 21 de abril en las instalaciones del organismo electoral, sin embargo, sus adversarios José Chedraui de Morena y Rafael Cañedo no aceptaron la invitación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO