Posted inReporte 2024

Rogelio López sigue consejo de Sergio Salomón y pide licencia para buscar su reelección

El ahora edil con licencia de Huauchinango dejó el Ayuntamiento temporalmente para enfocarse de lleno en sus actividades de proselitismo de cara a la elección del 2 de junio
Rogelio López sigue consejo de Sergio Salomón y pide licencia para buscar su reelección
Rogelio López Angulo, candidato de Morena-Panal por la alcaldía de Huauchinango

Rogelio López Angulo, candidato de Morena-Panal por la alcaldía de Huauchinango siguió el consejo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y pidió licencia a su cargo como edil de este Pueblo Mágico para enfocarse en su campaña electoral y no afectar la administración del municipio.

El ahora edil con licencia de Huauchinango dejó su Ayuntamiento temporalmente a 19 días de que finalicen las campañas electorales, dejando como alcalde suplente a su secretario general Alejandro Amador Sarmiento, cambio que fue aprobado en sesión de Cabildo.

La decisión de López Angulo de dejar su cargo temporalmente, correspondió al llamado que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los alcaldes que buscan su reelección para que asumieran una posición de “ética política” y dejaran sus Ayuntamientos para dedicarse a sus actividades de proselitismo.

Por ello, en sesión de Cabildo bajo la Ley Orgánica Municipal vigente, celebrada un día después de la recomendación del Sergio Salomón, Rogelio López dejó de ser alcalde de Huauchinango a las 00:01 horas del pasado 10 de mayo.

Cabe destacar que Huauchinango será uno de los municipios en los que se realizará un debate entre sus contendientes a la alcaldía, por lo que se encararían Juanita Mendoza Castillo del Partido Verde Ecologista de México (PEVM); Eloy Martínez Amador de la alianza del PRIANRD; así como Gustavo Adolfo Vargas Cabrera del Partido del Trabajo (PT) en alianza con Fuerza Por México; Rogelio López Angulo del partido Morena en alianza con Nueva Alianza; además de Zeferino Hernández de Movimiento Ciudadano (MC) y Noé Velázquez del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...