Luego de que el candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez lo vinculara con Tania N, la candidata priista a una diputación plurinominal detenida y acusada de al menos seis delitos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que será después de la elección cuando cuente su verdad en torno a estos señalamientos.
Fue durante el pasado debate del 12 de mayo entre los candidatos a la gubernatura del estado, en donde el mandatario estatal salió a relucir en una fotografía junto a Tania N, la cual fue mostrada por Eduardo Rivera.
Ante esto, el titular del Ejecutivo poblano evitó hablar sobre lo ocurrido en el debate del pasado domingo entre los aspirantes a sucederlo, asegurando que la veda electoral y la ley se lo prohíben.
Por ello, indicó que una vez concluida la elección, el miércoles cinco de julio, será cuando hable sobre dicha fotografía mostrada por el candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez.
“Ahorita en tiempos de campaña hay muchos ‘asegunes’ y del debate les voy a fallar porque no me permiten hablar (…) pero el miércoles 5 como dijo mi comadre Niurka, van a saber mi verdad, ahí les voy a contar mi historia completita”, comentó Céspedes Peregrina.
Asimismo, el titular del Ejecutivo poblano instó a los periodistas, reporteros y comunicadores a verificar los dichos de los candidatos durante el pasado debate para confirmar si estos fueron la verdad o se trataron de mentiras.
“Investiguen de todos los que participaron en el debate, revisen de los datos duros que dieron quién habló con verdades y quién habló con mentiras (…) es un momento importante, yo no puedo hablar, me tengo que quedar callado, pero ustedes sí pueden hacer esas investigaciones para que orienten a la ciudadanía (…) porque si permitimos que alguien mienta estamos respaldando sus mentiras o repasemos sus verdades (…) ayuden a Puebla”, concluyó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.