Posted inReporte 2024

Samuel García llama ‘corriente’ a Xóchitl Gálvez y le reviran acusándolo de clasista y misógino

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó comentarios despectivos hacia Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, provocando polémica en redes socias.
Samuel García llama 'corriente' a Xóchitl Gálvez y le reviran acusándolo de clasista y misógino
Samuel García y Xóchitl Gálvez

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha vuelto a ser el centro de la polémica tras realizar comentarios despectivos hacia Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, García publicó dos historias que captaron la atención del público. En la primera, mostró un momento del debate donde Gálvez, representante del PRIAN, exhibía una cartulina con el mensaje “Deja de mentir. México ya está harto”, en contra de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

Aprovechando esta imagen, García realizó una encuesta preguntando si este era “lo más corriente que puedes ver en un debate presidencial”, obteniendo un 73% de acuerdo por parte de sus seguidores.

En la segunda historia, García fue aún más directo, criticando a Gálvez por mostrar una cartulina con una foto de Sheinbaum vestida con un traje típico mexicano y la imagen de la Virgen de Guadalupe. García expresó que Gálvez da “vergüenza” y la llamó “corriente”.

Las declaraciones de García no pasaron desapercibidas y generaron respuestas inmediatas de figuras políticas. Jorge Triana, militante y candidato a legislador por el PAN, condenó los comentarios de García, acusándolo de exhibir “clasismo y misoginia”.

Triana también cuestionó si estos comportamientos forman parte del proyecto político del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.