Posted inReporte 2024

Segundo debate se puede realizar si hay voluntad política de adversarios: Lalo Rivera (VIDEO)

El candidato del PRIANRD-PSI informó que ya hizo la solicitud formal al órgano electoral para un segundo encuentro vs Alejandro Armenta y Fernando Morales y está esperando la respuesta
Segundo debate se puede realizar si hay voluntad política de adversarios: Lalo Rivera
Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura, durante la manifestación de la Marea Rosa

El panista Eduardo Rivera reconoció que la realización de un segundo debate entre los candidatos a gobernador “es un tema de voluntad política”, aunque la normativa ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) establece que ya pasó el tiempo para tramitar un encuentro extra.

Eduardo Rivera informó que ya hizo la solicitud formal al órgano electoral para un segundo debate y está esperando la respuesta.

“Ya investigué porque algunos de ustedes me preguntaron qué se establece en el reglamento y ley en el tema de los debates y si hay voluntad política, se puede llevar a cabo. Yo espero que el órgano electoral genere las condiciones”, enfatizó.

Lo anterior después de que el artículo 50 en el manual de los lineamientos para la realización de debates públicos entre candidaturas a los diversos cargos de elección popular establece que la solicitud deberá ser presentada por escrito ante el Consejo competente, a más tardar con veinticinco días naturales de anticipación al cierre de campañas electorales.

Asimismo, Eduardo Rivera Pérez dijo que el órgano “hizo muy bien” el primer encuentro y confió que se pueda dar otro, antes del proceso electoral.

“Hay que decirlo, el órgano electoral lo hizo muy bien, lo organizó de manera adecuada, hubo cancha pareja, no hubo ningún tipo de error técnico. Entonces ya con esa experiencia me parece que hay las condiciones, pues obviamente de que se pueda resolver de manera pronta. Estamos a buen tiempo, no estamos a ocho días de que termine el proceso electoral”, dijo Rivera.

Ciudadanos piden debate en la capital

Por su parte, ciudadanos lanzaron una solicitud en la plataforma de Change.org para que el IEE de Puebla reconsidere su decisión y organice un debate entre todos los candidatos a la presidencia municipal.

 “Es nuestro derecho como ciudadanos estar informados antes de emitir nuestro voto. Firma esta petición si estás con nosotros en esta lucha por mantener vivas nuestras voces y nuestra democracia”, refiere la petición.

La petición ya lleva más de 880 votos y fue promovida por la ciudadana Edna Romero, quien argumentó que los debates son fundamentales para una democracia sana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...