Posted inReporte 2024

Sin riesgo candidatura de Pepe Chedraui por no reportar gastos de precampaña: Morena (VIDEO)

Morena descartó que esté en riesgo la candidatura de Pepe Chedraui por el fallo del TEPJF al no asumir sus gastos de precampaña.
Sin riesgo candidatura de Pepe Chedraui por no reportar gastos de precampaña: Morena (VIDEO)
Voceros de Morena

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante la junta local del IEE, descartó que esté en riesgo la candidatura de Pepe Chedraui por el fallo del TEPJF al no asumir sus gastos de precampaña. Esto únicamente implicaría que el INE revise los videos que podrían ser considerados gastos de campaña y se sumen estos recursos.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reponer el proceso de fiscalización de José Chedraui por no reportar gastos de precampaña cuando se promocionó en la búsqueda de la candidatura en Morena y sus partidos aliados.

Ante esto, Morena precisó que esto no pone en riesgo la candidatura; simplemente se tendría que impugnar el proceso de fiscalización de los recursos y valorar si los actos que realizó se consideran actos anticipados de campaña y solamente lo fiscalizarán.

“La fiscalización sólo es una y no se puede estar abriendo y cerrando. Este caso en específico merece una impugnación de cierto grupo de videos que es muy preciso, pero reiterar que no están ordenando reabrir el proceso de fiscalización.”

Bermúdez Ruiz explicó que han sido respetuosos con lo dictaminado por el INE y solo valorarán el análisis de los videos, luego de que también “existen los exámenes aprobados por el INE” para llevar este proceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.