Posted inReporte 2024

TEPJF exonera a Sergio Salomón y a su gobierno de violar imparcialidad en proceso electoral (VIDEO)

TEPJF exoneró Sergio Salomón y a su equipo de comunicación. Tras ser acusados de violar la imparcialidad de la contienda electoral.
TEPJF exonera a Sergio Salomón por violar imparcialidad en contienda electoral (VIDEO)
TEPJF/ Sergio Salomón Céspedes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su equipo de comunicación. Tras ser acusados de violar la imparcialidad de la contienda electoral.

Esto, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Sergio Salomón borrar unas publicaciones realizadas desde su perfil. En favor de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón determinó el “uso indebido de recursos públicos” y “violación a la imparcialidad, neutralidad y equidad”. Confirmando la sanción de la Sala Regional de la Ciudad de México, la propuesta resultó rechazada.

Con los votos en contra de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y la presidenta Mónica Soto Fregoso, se invalidó el proyecto.

“En el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador 227 y sus relacionados de este año, se resuelve, primero se acumulan los recursos. Segundo, se revoca la resolución impugnada en términos de la ejecutoria”, dijo la magistrada presidenta del TEPJF.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...