Posted inReporte 2024

Termina periodo electoral con 30 actos de violencia e intimidación

De acuerdo con la consultoría, la entidad poblana contabilizó 40 agresiones en contra de aspirantes a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral
Termina periodo electoral con 30 actos de violencia e intimidación
Termina periodo electoral con 30 actos de violencia e intimidación

El estado de Puebla acumuló más de 30 hechos violentos previo a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio; además de que la empresa consultora Integralia catalogó a la entidad poblana como el lugar en el que se registró el mayor número de candidatos violentados durante el proceso electoral de todo el país.

De acuerdo con el recuento hemerográfico realizado por DIARIO CAMBIO, fueron más de 30 hechos violentos los que se registraron en el estado de Puebla durante todo el proceso electoral, desde el atentado registrado en el fraccionamiento de Eduardo Rivera Pérez; las bombas molotov en contra de una casa de campaña de José Chedraui; las amenazas en contra de Mario Riestra tras un mitin y hasta el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, sólo por mencionar algunos.

Los últimos hechos violentos, fueron la irrupción de un grupo de simpatizantes del PRIAN en las instalaciones de la unión ganadera en el municipio de Venustiano Carranza acusando que en este lugar se estaba realizando una mapachera en favor de los candidatos de Morena.

Puebla el estado con el mayor número de candidatos violentados en el país: Integralia

Por si fuera poco, en su reporte previo a la jornada electoral 2024 de este domingo la consultoría Integralia catalogó a Puebla como la entidad con el mayor número de candidatos violentados en todo el país.

En este informe, con corte al 29 de mayo, Integralia registró un total de 316 agresiones contra candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos 34 asesinatos.

De estas 316 agresiones contra candidatos en la presente elección, el estado de Puebla contabilizó un total de 40, siendo el estado que más acciones violentas registró en todo el país, por encima de otras entidades como Chiapas, Guerrero, Morelos y Michoacán.

De las 40 agresiones registradas por Integralia en territorio poblano, 14 fueron en contra de candidatos de Morena y sus aliados; mientras que los 26 casos restantes fueron en contra de candidatos de la oposición como la alianza PRIANRD-SI y Movimiento Ciudadano.

Entre estas agresiones se contempla el asesinato de Jaime González Pérez ‘el Maicero’, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, quien fue atacado apenas doce días después de ser designado candidato a la alcaldía de esta demarcación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...