Humberto Aguilar Coronado, candidato a la diputación federal del distrito X con la coalición “Fuerza y Corazón por México”, expresó su pesar por el formato rígido que tendrá el debate programado este sábado 18 de mayo en el décimo distrito federal.
En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, Aguilar Coronado destacó la falta de posibilidad para una contrarréplica, lo cual, según él, limita el dinamismo y la profundidad del intercambio de ideas.
“Será la presentación del tema, luego la réplica de los otros dos y luego no tener contrarréplica hace cortar el debate, pero es lo que hay y me parece que si eso es lo que hay, lo debemos aprovechar para que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas”, declaró el candidato.
A pesar de estas limitaciones, el candidato aseguró que mantendrá su conducta respetuosa y profesional durante el debate, reiterando su compromiso de no ofender a nadie y de mantenerse al margen de las vidas personales de los demás candidatos.
“Cada quien tiene que presentar su cara como es, los cholultecas nos conocen a cada uno de nosotros, lo que hacemos, nuestra trayectoria, nuestra vida política y vida personal. Por mi parte, garantía de respeto absoluto”, afirmó.
Asimismo, Aguilar Coronado extendió una invitación a los municipios que integran el distrito X, entre ellos, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y San Pedro Cholula, para que observen el debate y comparen las trayectorias y propuestas de los candidatos. El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en la junta electoral del INE, ubicada en la colonia Huexotitla.