Uno de los dos individuos baleados dentro del domicilio de Pedro Tepole confirmó que sí había una mapachera en favor del alcalde, y negó que fuera su guardaespaldas, sino que dijo ser un albañil que recibió mil pesos a cambio de su credencial y acusó que la hija del candidato coordinaba el lugar.
🔴Sale del Hospital General uno de los dos b4le4d0s en la mapachera electoral en #Tehuacán refiere que entró al lugar porque le ofrecieron mil pesos por su voto.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 30, 2024
En entrevista aseguró que vio a la hija de Pedro Tepole en el sitio en donde después ocurrió una balacera y se… pic.twitter.com/vOOMdCU1iE
El hombre relató que ingresó al inmueble donde se produjeron las detonaciones después de que una mujer, vestida con una playera del Partido Verde, le ofreciera mil pesos a cambio de su credencial de elector.
Así, descartó las primeras versiones que lo identificaban como guardia de seguridad, pues subrayó que se dedica exclusivamente a la albañilería y plomería y que su única intención era recibir el dinero ofrecido debido a su necesidad económica.
De acuerdo con su testimonio, fue la hija de Pedro Tepole quien estaba entregando el dinero en efectivo, acompañada por dos personas más, también con playeras del Partido Verde.
Explicó que al momento en el cual se escucharon las detonaciones, él intentó escapar, pero una bala perdida lo alcanzó, hiriéndolo en la costilla derecha.
El albañil aseguró que no tiene nada que ocultar y que su presencia en el lugar se debió únicamente a la oferta monetaria que en medio de sus apuros económicos, no pudo rechazar, aunado a que iba pasando por dicha vivienda al dirigirse a su trabajo.