A cinco días cuidando los votos, los habitantes del municipio de Palmar de Bravo solicitan que los paquetes electorales se lleven a la ciudad de Puebla para que se protejan las boletas ante los riesgos y amenazas de grupos de choque.
😮Humberto Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de #Tepexi, denunció públicamente a Lisandro Arístides, actual alcalde que busca la reelección, por acoso y abuso de poder#diariocambiohttps://t.co/ja94I97MAe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 8, 2024
Por su parte el Consejo Municipal Electoral del IEE en Palmar de Bravo ha dejado de sesionar desde el pasado miércoles. Acusando que no existen condiciones para el cómputo final ni conteo de votos, dejando en vilo el proceso en este municipio.
Versiones indican que el presidente del consejo, Guillermo Martínez, estaría detrás de que no se avance en el cómputo de los resultados. Además de que el IEE tampoco ha tomado el caso.
Aunado a ello, el candidato independiente, Juan Varillas, señaló que 4 de 5 casillas instaladas en Palmar de Bravo han presentado irregularidades.
El lugar donde se resguardan los votos permanece custodiado.En una parte, por la población y del otro por la Policía Municipal del alcalde que se juega la reelección, Adán Silva Valeriano.
Otro grupo de pobladores al respecto mencionaron que el edil Adán Silva Valeriano, candidato del Verde Ecologista realizó algunas anomalías. Luego de que observaron que había irregularidades en el proceso electoral.