La vocera de Alejandro Armenta, Edurne Ochoa, acusó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de haber mantenido una complicidad con el Partido Acción Nacional (PAN) para presionar a un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
🗳️'A quien quiere hacerle @CoparmexPuebla el caldo o el favor’, expresó la vocera de Alejandro Armenta, Edurne Ochoa al señalar que la cámara empresarial actuó en complicidad con los panistas para entablar un segundo #debate#diariocambio pic.twitter.com/oFlw7X179U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 23, 2024
En rueda de prensa, Ochoa Ledezma aseguró que la Coparmex muestra, hasta en los colores institucionales y de sus invitaciones, a qué partido apoya, ya que también ha invitado en foros a personalidades a favor del PAN.
“Aquí se pueden dar cuenta de la complicidad que existe entre este organismo, las personas que son invitadas y a quién le están haciendo el caldo y el favor”, afirmó.
Ante esto, Edurne Ochoa expresó: “Lo que se ve no se juzga”, respecto a la inclinación partidista que tiene el organismo empresarial.
Asimismo, la vocera refirió que Alejandro Armenta no caería en una presión de invitación, puesto que siempre han estado dispuestos a dialogar con todos los grupos.
“Decirles, el candidato siempre ha estado abierto y dispuesto a dialogar con todos los grupos, pero seamos claros, ciertos y evidentes en lo que se pretendía hacer con la presión a la invitación de este organismo”, agregó.
Es de mencionar que, hace un par de días, el propio candidato Alejandro Armenta pidió a la Coparmex que se “quitara la máscara” para expresar su inclinación partidista, puesto que era mucha la insistencia en invitarlo a un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.