“Le dolía mucho la rodilla, pero lo dejó pasar”, recordó Nallely Esparaza, amiga de Elena Larrea, al relatar cómo fueron los últimos momentos de la activista, quien falleció por una trombosis pulmonar después de una cirugía estética.
En un video, de casi 3 minutos, la también influencer señaló que Elena comenzó a tener molestias en una rodilla que empezó a hincharse, por lo que le sugirieron acudir al médico.
“Le dolía mucho una rodilla pero lo dejó pasar, la gente que la conocemos… es muy necia, no puedes decirle qué hacer”.
Debido a que el malestar no pasaba, Elena fue con un fisioterapeuta, quien le dijo que tenía una arteria tapada y le sugirió ir con un médico.
La cita quedó establecida para la mañana del 19 de marzo, por lo que desde muy temprano acudió al doctor.
Allegados pensaron que se quedaría internada pues la rodilla ya estaba muy hinchada, pero sólo le recetaron medicamentos.
Ese día, regresó a su casa, subió a su cuarto y pidió comida. Pasó el tiempo y no contestaba, por lo que familiares se acercaron a tocarle y ya no contestó, lo que les causó preocupación.
Pasado un momento, decidieron entrar y se dieron cuenta que “todo se había complicado”. De inmediato, la llevaron al hospital más cercano.
“Ella todavía respiraba cuando llegaron, unos momentos antes se desvaneció. La metieron los doctores (…) Salen a los 10 minutos y les dicen que están haciendo todo lo posible para hacer algo, entonces pensaron que estaba bien, pero a los 20 minutos salieron y les dijeron que ya no había nada qué hacer, que Elena ya no estaba”.
Tras el relato, Nallely rompió en lágrimas y lamentó el fallecimiento de Elena, quien rescató a decenas de equinos que ahora residen en “Cuacolandia”.
Elena Larrea fue recordada por miembros de la sociedad civil y de la política, quienes enviaron condolencias a sus familiares. Además, colectivos convocaron a un homenaje este viernes, en el zócalo de la ciudad de Puebla.