Cuacolandia confirmó el fallecimiento de Elena Larrea, presidenta y fundadora de la asociación, quien partió el martes 19 de marzo de 2024 a las 15:30 horas a consecuencia de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
A través de un comunicado oficial, lamentaron la pérdida y recordaron que continuarán trabajando por todo aquello que con valentía impulsó Elena Larrea.
Además, continuarán impulsando su legado y amor para que los cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México.
“Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de Elena, quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”, expresan en el comunicado.
Cabe mencionar que, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el fallecimiento de la activista, Elena Larrea, quien murió a causa de trombosis y a a la que calificó como una “luchadora incansable por la defensa del bienestar animal” y se comprometió al resguardo de los equinos a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea era una modelo de 30 años que desde muy pequeña vio en los caballos su pasión y se dedicó a rescatarlos, para, posteriormente, formar parte de su santuario Cuacolandia.
Larrea, conforme comenzó la misión de rescate equino, creó una fundación para que todos aquellos que hayan sido abandonados y maltratados tuvieran una nueva vida en su rancho.
Elena Larrea fundó Cuacolandia, un santuario de equinos ubicado en Atlixco, Puebla. Para poder subsanar los gastos creó una cuenta en OnlyFans, de donde obtenía dinero.