Mariana Gutiérrez, exnovia y exabogada de Eduardo Yáñez rompió el silencio al confirmar que el actor es esquizofrénico, además de que lo reconoció como violentador al recordar su relación.
“Me decía puras peladeces como: ‘Vete a la ver… . Me tienes hasta la p… m4dre’. Él siempre me buscaba y me decía: ‘¿Por qué no me has hablado?’, ‘¿Dónde estás?’ (…) El día de su cumpleaños, hace un año, le organicé algo lindo. Llegó dos horas después hasta el gorro de dro…Convivimos y comenzó a comer muchísimo. Tenía mucha ansiedad. Estaba temblando y alterado”, expresó.
Cabe recordar que este señalamiento se suma a las demás denuncias públicas realizadas por exparejas del actor, cuyas acusaciones son por violencia, maltrato psicológico. Incluso algunas llegaron a afirmar desordenes mentales por parte de Yáñez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de una entrevista para TV Notas, la exabogada reveló algunos momentos que pasó junto a Eduardo Yáñez cuando eran novios. Señaló que lo conoció cuando se convirtió en la abogada de su madre. Más tarde esa relación se convirtió en una amistad, por lo que incluso llegó a no cobrarle sus honorarios.
“Conocí a Eduardo hace como 3 años. Me lo recomendaron por el asunto del departamento de su mamá. Comencé como su abogada. Después se dio una relación de amistad. Él inició jugando a la conquista. Hoy veo que lo hizo para sacar ventaja. Meses más tarde, se dio una relación y llegué a apoyarlo en todo. Nunca le cobré un centavo por los temas legales que le llevaba”, dijo Mariana Gutiérrez.
Cuando Mariana y Eduardo se convirtieron en novios, la relación era plena, por lo que incluso llegaron a considerar tener bebés. De tal modo que se sometieron a un tratamiento; sin embargo, por problemas en la esperma de Yáñez no lograron concebir, detalló.
“Nos sometimos a un tratamiento, pero no se dio. Él no podía, ya que sus espermas no servían”, dijo.
Gutiérrez afirmó que el actor no solo tiene un problema de infertilidad, ya que presuntamente también tiene distintas enfermedades que ella llegó a costearle. Presuntamente, entre sus padecimientos está su inicio de Parkinson, diagnóstico de esquizofrenia y problemas en la columna que le imposibilitan movilidad.
Asimismo, Mariana Gutiérrez añadió que es adicto a la mariguana, lo que le provocaba un estado de alteraciones y temblor en las extremidades.
“Tiene inicio de Parkinson y problemas de columna y rodillas. No puede estar mucho tiempo caminando, ni sentado. Y una enfermedad grave y crónica que no me reveló. Tomaba 10 pastillas de colores al día. Tenía adicciones. Es súper adicto a la mariguana. Lo llevé con una doctora que le diagnosticó un alto nivel de esquizofrenia. Le inyectaban células madre”, comentó.
Y, por si no fuera poco, la expareja de Yáñez lo acuso de haberle sido infiel con su publirrelacionista, Margarita Iterian. A ésta la acusó de reclutarle personas profesionistas que le pudieran brindar apoyo económico como ella.