El fallecimiento de la primera actriz, Silvia Pinal, sigue generando reacciones en redes sociales, ahora por cómo quedará dividida la herencia, en particular, a dónde irá a parar el famoso cuadro que Diego Rivera pintó para la diva en 1956.
📍 JUAN JOSÉ ORIGEL asegura que el cuadro pintado por #DiegoRivera se lo heredó SILVIA PINAL ‼️👀😳😳😳
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) December 3, 2024
Hace dos años ORIGEL afirmó que #SilviaPinal lo tenía contemplado en su testamento, por lo que el cuadro valuado en 3 MILLONES DE DÓLARES será de él.
“Hasta a mí me dejó… pic.twitter.com/aBdtB7bWIk
Dicha obra es una de las más codiciadas por la familia de Silvia, además de que se sabe que ella no quiso enviarla a algún museo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ahora, tras su fallecimiento, usuarios de redes sociales decidieron revivir un video del conductor Pepillo Origel, quien hace dos años afirmó que sería de él.
El video, recuperado por la cuenta de X “La Tía Sandra”, es un fragmento donde el periodista de espectáculos afirma a Martha Figueroa que sabe del testamento de Silvia Pinal, donde quedó estipulado que el cuadro de Diego Rivera sería para él.
Pepillo afirma que el cuadro de Silvia Pinal será para él
Entre risas de ambos, él señala que la obra no será vendida, sino que la prestará a algún museo, aunque todavía no sabe a cuál.
“Ya está todo arreglado, porque yo he platicado con la señora Pinal, ya sabe, ya me contó; bueno, hasta a mí me dejó herencia”.
Aunque es muy probable que los comentarios hayan sido una broma, las afirmaciones de Origel generaron un amplio debate en rede sociales.
Algunos usuarios destacaron que el cuadro es “patrimonio nacional”, por lo que Pepillo no puede heredarlo. Por otra parte, otros destacaron que la actriz regaló la obra a todos.
Es necesario mencionar que el cuadro que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal está valuado en 3 millones de dólares. Sin embargo, la actriz dejó en claro que la obra formara parte de la herencia de sus hijos, con la condición de que lo donaran al museo Diego Rivera para su preservación, por lo que no está disponible para la venta.
Hasta el momento, la familia no ha dicho nada sobre el destino de la famosa pintura.