Hace aproximadamente 25 años sucedió el asesinato de Paco Stanley, que sacudió al país y marcó un antes y después dentro de la televisión mexicana, debido a ello se estrenó una serie que aborda este suceso desde la perspectiva de Jorge Gil. amigo de Stanley.
Se trata de la serie documental ¿Quién lo mató? producida por Amazon Prime, que cuenta cómo pasó sus últimas horas esta personalidad tan querida por la comunidad mexicana.
Francisco Stanley sufrió un atentado en las inmediaciones del restaurante El charco de las ranas, que se encuentra al sur de la Ciudad de México, donde perdió la vida y en el que el también comunicador Jorge Gil, resultó herido.
Quién es Jorge Gil según la serie
El actor Diego Boneta es el encargado de darle vida en la serie, en la que se ve a Jorge Gil declarando para la policía luego del asesinato de Paco Stanley, después de estos sucesos terminó por alejarse de la vida pública.
En un par de escenas, se muestra a Jorge asegurándole a la policía que su compañero no contaba con enemigos, pues no era propio de su personalidad.
Sin embargo, en algún punto identifica a Mario Bezares como el responsable de la muerte de Paco Stanley. Ante ello, el personaje que interpreta Luis Gerardo Méndez, se convierte en el foco de atención de la policía y los medios.
Comenzando su carrera en la radio como locutor para después mudarse a la televisión, él y Stanley se volvieron compañeros en programas como Llévatelo y Una tras otra, en los que compartían créditos con Mario Bezares.
En la actualidad no se sabe con certeza si continúo con su carrera en medios, pues no cuenta con redes sociales públicas y no ha querido ofrecer más declaraciones sobre lo ocurrido.
Gil publica libro sobre el asesinato de Paco Stanley
En el 2000, un año después de los sucesos del 7 de junio, Jorge Gil publicó el libro llamado “Mi verdad 7 de junio de 1999: El caso Stanley” que narra su versión de lo ocurrido antes y después del asesinato del conductor, en el que también terminó herido.
“Este es un relato estremecedor de un colaborador cercano de Paco que estuvo a punto de morir como él. Aquí conocerá a Stanley en sus múltiples facetas (…) y sabrá cuál es la opinión de Jorge, con respecto a los acontecimientos y al desarrollo de las investigaciones desde el día del asesinato hasta la fecha”
Se lee en la contraportada del libro.
A lo largo del texto el periodista cuenta los hechos al tiempo que comparte sus sospechas sobre las distintas personalidades implicadas en el atentado.