Posted inShow y Estilo

¡Qué poca! Influencers que no apoyaron el activismo de Elena Larrea lucran con su imagen

Varios influencers han empezado a vender productos, organizar eventos y hasta rifas en nombre del activismo de Elena Larrea
¡Qué poca! Influencers que no conocieron a Elena Larrea ni apoyaron su activismo lucran con su imagen
Comunicado de Cuacolandia / Elena Larrea

Cuacolandia, dedicada al rescate de equinos en situación de maltrato y abandono en Puebla, denunció que varios influencers están aprovechándose del nombre de la fallecida activista Elena Larrea para vender productos, organizar eventos, rifas y generar visitas en redes sociales.

En un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, Cuacolandia advirtió a la sociedad sobre estas prácticas engañosas.

“Desafortunadamente, muchos creadores de contenido se han aprovechado de la muerte de Elena y el legado que dejó en Cuacolandia para generar visitas. Sin embargo, cuando Elena estaba con nosotros, no la conocieron, jamás la apoyaron ni fueron sus amigos, como algunos mencionan. Nunca dieron difusión a la gran labor que realizó al darles una vida nueva y en libertad a muchos equinos”, señaló el comunicado.

Piden a seguidores no caer en falsas rifas

Por ello, la organización pidió a sus seguidores no caer en falsas rifas, ventas de artículos o eventos realizados a nombre de Elena Larrea o Cuacolandia, ni en promesas de donaciones basadas en visualizaciones de contenido, ya que ninguna de estas acciones ha sido autorizada por la familia de Elena ni por los empleados del santuario.

“Únicamente en las redes sociales oficiales de Cuacolandia les compartiremos si hacemos una colaboración con alguna marca o si estamos realizando algún tipo de rifa, evento, venta de producto o solicitando su apoyo”, aclararon.

Cuacolandia agradeció a las personas que han apoyado genuinamente la causa de Elena Larrea, ya sea mediante voluntariado, agendando visitas pagadas al santuario, comprando productos oficiales, suscribiéndose a sus redes oficiales en Instagram, donando en Facebook y TikTok, aportando en las cuentas oficiales, apadrinando o donando en especie.

La organización destacó que estos apoyos han sido realizados sin buscar protagonismo en redes sociales, y que han sido agradecidos públicamente en sus cuentas oficiales.

“Agradecemos infinitamente a ustedes, la Cuacocomunidad de Elena, que tanto quería. Nos sigan apoyando y nos ayuden a continuar con el gran legado que nuestra fundadora, imagen y voz, Elena Larrea, nos dejó en Cuacolandia para seguirlo cuidando con el mismo amor que ella lo hacía”, concluyeron.

Cabe mencionar que el activismo de Elena Larrea fue el responsable de que en Puebla la zoofilia se castigue hasta con 15 años de cárcel.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...