La salida de Emilio Azcárraga Jean de la presidencia ejecutiva de Televisa sacudió al mundo de los negocios y no cabe duda de que la empresa atraviesa por un momento incierto, pero ya nombró a dos figuras clave para liderar en medio de la tormenta.
La licencia indefinida de Azcárraga ocurre en medio de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con sobornos que Televisa habría dado a la FIFA para obtener los derechos de transmisión del Mundial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La misma empresa reveló en agosto pasado que estaba bajo investigación por el llamado “FIFA Gate”, por lo que incluso se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.
Sin embargo, todo parece indicar que el problema sigue creciendo, pues apenas este 24 de octubre Emilio Azcárraga salió de la presidencia, pero ya hay sucesores al mando.
De forma casi inmediata, Televisa nombró a Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas; así como a Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo, como los encargados al mando.
Ambos tienen historia en la empresa como piezas fundamentales para su operación, principalmente en momentos críticos.
Respecto a Angoitia, resalta su experiencia en finanzas, mientras que Gómez es destacado por su habilidad en las relaciones públicas.
En medio de la tormenta legal, ambos personajes tienen en sus manos la responsabilidad de sacar a Televisa adelante, para mantener la confianza de inversores y audiencia.